Menú

Una genialidad de Jonas le pone la eliminatoria de cara al Valencia

Un tanto del brasileño fue suficiente para doblegar a un Sevilla que dispuso de oportunidades para lograr la igualada.

El Valencia ha logrado una importante victoria por la mínima en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en Mestalla, en el que una genialidad de Jonas ha bastado para que los de Emery superaran a un Sevilla que dispuso de buenas ocasiones para llevarse algo más.

Ya desde el pitido inicial el Valencia fue el gran dominador del encuentro, con Banega ejerciendo de jefe de mandos y Soldado y Jonas creando peligro cada vez que pisaba el área. No obstante, las dos ocasiones más claras fueron para los de Marcelino, ambas en las botas de un Negredo que a punto estuvo de adelantar a los suyos.

Fue justo cuando se rebasaba la media hora cuando Jonas Gonçalves realizó su obra de arte. El brasileño se encontró con un balón dentro del área después de una serie de rechazos. Con la pierna diestra recortó y, con el interior, la puso en la escuadra del palo largo de un Palop que nada pudo hacer salvo aplaudir.

El Valencia continuó con su presión, y pudo llegar el segundo antes del descanso, pero Palop lo evitó recordando al gran portero que fue hace no tantos meses.

La segunda mitad arrancó del mismo modo, con los ches dominando el esférico y creando oportunidades, hasta que el Sevilla se dio cuenta de que podía sacar algo de Mestalla. Fue entre los minutos 60 y 70 cuando los andaluces más asediaron la portería de Diego Alves. Y pudo lograr la igualada Manu del Moral de no haber topado su magnífico remate de cabeza con el travesaño.

Fueron los momentos del Sevilla, porque en cuanto el Valencia pudo volvió a contemporizar el partido, a tocar sin ninguna profundidad pero sin ningún riesgo, y a mantener un resultado que parece propicio para acceder a los cuartos de final.

Tampoco se atrevieron los de Marcelino a ir a por el empate, con el riesgo que hubiera supuesto un 2-0 de cara a la vuelta. El Sevilla confía en remontar en el Sánchez Pizjuán. El partido promete.

 

Ficha técnica

Valencia, 1: Diego Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu (Piatti, m.76), Albelda, Banega, Pablo (Feghouli, m.79), Jonas (Parejo, m.89), Jordi Alba y Soldado
Sevilla, 0: Palop, Martín Cáceres, Spahic, Fazio, Fernando Navarro, Medel, Trochowski, Jesús Navas, Rakitic (Luna, m.63), Manu del Moral y Negredo (Luis Alberto, m.81).

Gol: 1-0, m.32: Jonas
Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés). Amonestó por el Valencia a Víctor Ruiz, Feghouli, Albelda y Soldado y por el Sevilla a Spahic, Medel, Martín Cáceres, Jesús Navas, Luis Alberto y Trochowski
Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el campo de Mestalla ante 38.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones

Temas

En Deportes

    0
    comentarios