Menú
CRUEL ELIMINACIÓN DEL CÓRDOBA

Soldado permite un derbi valenciano en cuartos

El Valencia ha eliminado al Sevilla y se medirá con el Levante en cuartos. El Espanyol eliminó al Córdoba en el último suspiro.

El Valencia ha eliminado al Sevilla y se medirá con el Levante en cuartos. El Espanyol eliminó al Córdoba en el último suspiro.

El Valencia ha logrado el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras perder (2-1) en el Sánchez Pizjuán y hacer valer la victoria (1-0) en el partido de ida en Mestalla. Los de Emery se enfrentarán en un atractivo duelo de cuartos de final al Levante en el derbi valenciano.

La figura del partido ha sido Roberto Soldado, que ha anotado el tanto del Valencia ante los ojos de Vicente del Bosque, que estaba en el campo, y de Álvaro Negredo, poco afortunado en la noche de hoy y rival suyo por un puesto en la selección. El otro nombre propio es el de Marcelino García Toral, que queda muy cuestionado tras la eliminación copera, que se une a la mala marcha del equipo en la Liga.

El Sevilla salió a por todas en el primer tiempo y gozó de buenas ocasiones, sobre todo dos balones a la madera. Sin embargo, el Valencia reaccionó mediada la primera parte y pudo sentenciar la eliminatoria antes del descanso, pero Javi Varas mantuvo al Sevilla vivo.

Pasada la hora de partido y con el Sevilla volcado, Soldado recibió un gran pase de Jonas en una contra y el valenciano no perdonó ante Javi Varas. En un partido emocionante y bastante trabado, el Sevilla no se rendiría y empató rápidamente gracias a un gol de Rakitic.

Quedaban aún 20 minutos de partido para que el Sevilla marcara dos goles. Sin embargo, el Valencia tiró de oficio para perder todo el tiempo del mundo y el Sevilla sólo pudo marcar en el minuto 91, tanto en propia puerta de Víctor Ruiz. Kanouté pudo clasificar en el 93 a los andaluces, pero su cabezazo se fue rozando el poste. Jugó con fuego el Valencia y casi se quema.

El Córdoba roza la campanada

Álvaro Vázquez ha sido el gran protagonista del épico choque de Cornellà. Si el domingo logró el tanto de la igualada ante el Barcelona, hoy ha anotado el cuarto gol del Espanyol (4-2) que eliminaba a un Córdoba espléndido.

El Espanyol dio la vuelta al resultado de la ida (2-1) en los primeros 35 minutos gracias a los dos tantos de Álvaro Vázquez y a uno de Dídac Vilà. Alberto redujo distancias para el Córdoba antes del descanso.

Y en la reanudación, la locura. El Córdoba anotó el segundo gol por medio de Pepe Díaz que le daba la clasificación para cuartos, donde se vería las caras con el Mirandés. Y, tras un ida y vuelta que podía acabar en cualquier cosa, Álvaro Vázquez anotó de vaselina y con suspense el gol de la clasificación en el minuto 88. Puro partido de Copa del Rey.

El Levante sigue haciendo historia

La temporada del Levante está siendo histórica en todos los sentidos. A su gran trayectoria en la Liga, donde ocupa plaza Champions y está siendo el equipo revelación, se une ahora la Copa del Rey. Y es que el Levante se ha clasificado por primera vez para los cuartos de final de la Copa del Rey tras golear (4-0) al Alcorcón. El equipo granota remonta así el 2-1 de Santo Domingo.

El conjunto alfarero ha sido un digno rival para un equipo que no se frena ni en la Copa. Los de Juan Ignacio Martínez están cuajando una temporada irrepetible y hoy han goleado al Alcorcón con los tantos de Barkero, Roger, Iborra y Rubén Suárez.

El Alcorcón, muy dado a dar sorpresas en la Copa en los últimos años, no ha podido hacer nada en el Ciudad de Valencia y ya perdía por 2-0 al descanso.

En Deportes

    0
    comentarios