Menú

El Athletic, de cabeza hacia semifinales

Los tantos de cabeza de Llorente y Muniaín dan ventaja a los leones para el encuentro de vuelta en Mallorca.

Los tantos de cabeza de Llorente y Muniaín dan ventaja a los leones para el encuentro de vuelta en Mallorca.
Muniaín celebra su tanto ante el Mallorca. | EFE

El Athletic de Bilbao ha conseguido una importante renta (2-0) en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Mallorca. El regreso de Joaquín Caparrós a La Catedral fue amargo, ya que la eliminatoria adquiere un claro color rojiblanco gracias a los tantos de cabeza de Llorente y Muniaín.

El partido, como se preveía, fue un duelo de estilos entre Bielsa y Caparrós. El dominio del balón era del Athletic, mientras que el Mallorca esperaba atrás con intensidad buscando su oportunidad al contragolpe.

Y le pudo salir bien a Caparrós si Gorka Iraizoz no hubiera sacado dos manos espectaculares a disparos del Chori Castro y de Pereira en las dos primeras llegadas del conjunto bermellón. Sin embargo, el control y la mayoría de las ocasiones eran del Athletic.

Resuelve por alto

La movilidad de Muniaín, Susaeta, Ander y De Marcos creaba muchos problemas a la zaga insular, que, sobre todo, sufría por el costado izquierdo defendido por Cáceres. Por ahí llegó el primer gol tras un centro medido de De Marcos a la cabeza de Llorente, que no desperdició la ocasión.

Los cambios en el descanso no alteraron el guión. Iñigo Pérez lo intentó nada más salir en dos ocasiones, mientras De Marcos ocupaba el lateral derecho y seguía sorprendiendo con sus entradas. También por ese perfil derecho encontró petróleo el Athletic tras un centro de Susaeta aprovechado, de cabeza, como no, por Muniaín. Los cinco últimos goles del Athletic han sido con la cabeza.

Al Mallorca ya no le valía este 2-0 que deja la eliminatoria muy cuesta arriba y Caparrós buscó soluciones con la salida de N’Sue. Pero el Athletic escondía el balón y dormía el partido sin pasar el más mínimo apuro.

El Mallorca sólo lo intentó en los últimos quince minutos, sobre todo desde el saque de esquina, pero la zaga rojiblanca se mostró impecable por alto. Al final, el Athletic incluso pudo ampliar la renta, pero el árbitro anuló de forma incorrecta por fuera de juego un tanto de Susaeta.

Ficha técnica

Athletic Club, 2: Iraizoz; Iraola (Íñigo Pérez, min.46), Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera (San José, min.87), Muniain; Susaeta (Toquero, min.89), Llorente, Muniain
Real Mallorca, 0: Calatayud; Cendrós, Nunes, Ramis, Cáceres; Pereira, Tissone (Martí, min.56), Joao Víctor, Castro (Nsue, min.66); Hemed (Alfaro, min.46), Víctor Casadesus.
      
Goles: 1-0, min.35: Llorente. 2-0, min.59: Muniain
Árbitro: González González (Castilla y León). Mostró tarjeta amarilla a los locales Llorente, Muniain, y a los visitantes Cendrós, Tissone, Nunes, Pereira, Joao Víctor.
Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey, presenciado por unos 38.000 espectadores en un San Mamés casi lleno. Noche fresca y terreno de juego en buenas condiciones.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios