Menú

Paco Buyo, 'trending topic' en Twitter por sus comentarios sobre el clásico

El exguardameta menospreció el fútbol del Barça y acusó a sus jugadores de hacer teatro, lo que le ha granjeado numerosas críticas.

Las redes sociales echan humo con el clásico copero entre Barça y Real Madrid en el Camp Nou, donde los culés sellaban su pase a semifinales con más apuros de los previstos (2-2). Pero si alguien se lleva la palma, ése es Paco Buyo, que se ha convertido en trending topic (tema del momento) en Twitter. Durante el programa Punto Pelota de Intereconomía TV, el exguardameta gallego, que defendió la camiseta blanca entre 1986 y 1997, sacó pecho ante la reacción de los blancos y no se le ocurrió otra cosa que decir que "el Barça parecía un equipo de Regional".

Las reacciones a sus palabras no se hicieron esperar en Twitter, y los usuarios llamaban "tonto", "retrasado mental" o "subnormal profundo", entre otras lindezas. "Paco Buyo se beneficia a Cristina Cubero –periodista y también tertuliana de Punto Pelota, reconocida seguidora del Barça– en los baños de Intereconomía", escribía un tuitero, mientras que otro, con un toque de ironía, pedía a Florentino Pérez que, en vez de estar "perdiendo el tiempo con Zidane", fichase a Buyo para "darle el toque cómico al vestuario".

Además, muchos aprovecharon para destacar la superioridad del Barça sobre el Madrid en los últimos tiempos. "Si el Barça parecía un equipo de Regional, el Madrid no tuvo ni huevos a ganarle. Así que, ¿qué es entonces?", se preguntaba un tuitero, mientras que otro reflejaba que si el de Guardiola es un equipo de Regional, "el Madrid es uno de Tercera Preferente".

Durante su intervención en el programa deportivo de Intereconomía TV, Buyo también censuró el "teatro" de los jugadores del Barcelona, y los usuarios de Twitter no perdieron la ocasión de recordarle el que él hizo durante un derbi ante el Atlético de Madrid en la temporada 1988/89, tras un incidente con Paulo Futre, y cuelgan el enlace de un vídeo de Youtube como prueba.

"Paco Buyo le quiere quitar el puesto de peor comentarista de la historia a Hugo Sánchez", escribía otro tuitero para echar todavía más leña al fuego de esta polémica.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados