Menú
PRENSA DEPORTIVA

Hasta la prensa catalana ve la mano de Pinto

El duelo de Mestalla entre Valencia y Barça centra la atención de los diarios deportivos, aunque cada uno ve la feria como quiere.

Hasta un ciego pudo ver anoche que Pinto tocó el balón con la mano fuera del área y, por tanto, debió ver la tarjeta roja directa. Incluso lo admite la prensa catalana –"Pinto se libró de una expulsión", escribe Mundo Deportivo–, aunque Sport no dice ni mú del asunto en su portada, limitándose a contarlo de tapadillo en páginas interiores, y prefiere destacar el "puyolazo"; es decir, el gol del capitán culé que "puede valer una final". Reseñable es, por cierto, que las dos principales cabeceras de la Ciudad Condal coincidan en la foto de portada.

Mucho más gráficos son en la prensa madrileña. "¡Mano y expulsión!", titula As mientras publica la instantánea de la acción de marras, para añadir que "Messi falló un penalti". O se lo paró Diego Alves, para ser más precisos. Lo cierto es que el duelo de Mestalla fue de "colosos", como destaca Marca, en cuyas páginas interiores Santi Segurola, pluma de referencia donde las haya y con un ojo clínico impresionante para esto del fútbol, escribe en su crónica que fue un "formidable partido" entre dos equipos que "no ahorraron un gramo de esfuerzo".

Al margen del encuentro de Mestalla, el otro asunto destacado del día es la "barbarie en Egipto" con la muerte de al menos 74 seguidores en "una batalla campal entre los hinchas del Al Masry (Port Said) y el Al Ahly (El Cairo)".

Como no podía ser de otra manera, los diarios madrileños barren para casa y se centran en la actualidad del Real Madrid. En la portada de Marca leemos que "Mourinho protege" a Sahin y que "prefiere no exponerlo hasta que recupere su plenitud física y anímica", añadiendo que "Levante y Racing son dos partidos propicios" para su vuelta al equipo. Pues conviene recordarle al periódico de Unidad Editorial que precisamente contra esos dos equipos sufrió el Madrid dos de los tres pinchazos en Liga, aunque bien es verdad que fueron a domicilio y que eran otros tiempos...

Además, el diario más leído de España se hace eco de la presentación del Movistar Team, un equipo ciclista que "asusta" al tener en sus filas a dos primeros espadas como Juanjo Cobo, ganador de la pasada edición de la Vuelta a España, y Alejandro Valverde.

En As, Tomás Roncero nos desvela el "proyecto definitivo de residencia para la cantera" del Real Madrid. "Masía blanca", titula este periódico para añadir que la residencia estará situada en Valdebebas y que "las obras comenzarán en junio". Otro asunto destacado es "la ola de frío" en España y se pone como ejemplo el partido Numancia-Alcoyano, que se jugará el próximo sábado "a 11º bajo cero".

Además del Valencia-Barça y de la tragedia en Egipto, en la portada de Mundo Deportivo también se resalta la presentación del nuevo monoplaza de McLaren –"el antídoto de Red Bull"–, así como la clasificación de Mali para cuartos de final de la Copa de África con un "golazo de Keita".

En Deportes

    0
    comentarios