Menú

"La mano de Pinto la ha visto toda España menos el árbitro"

El Valencia clama contra el arbitraje de González González ante el Barcelona.

El Valencia clama contra el arbitraje de González González ante el Barcelona.

El presidente del Valencia, Manuel Llorente, lamenta la actuación del árbitro González González en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona (1-1), después de tragarse una mano clara de Pinto fuera del área que debió costarle la expulsión.

"Era clarísima. La ha visto todo Mestalla menos el árbitro. Se han dado cuenta las 49.800 personas de que fue mano. Parece ser que hay que hablar de los árbitros porque hay dos equipos (en referencia a Real Madrid y Barcelona) contra los que no se toman decisiones por falta de valor", indicaba Llorente en declaraciones a Canal Plus.

"Nosotros no hablamos nunca (de los árbitros), no le damos importancia a este tema. Pero esos dos equipos se tiran toda la semana condicionando. Ha sido una acción que la ha visto toda España", añadía el máximo dirigente del Valencia.

Soldado: "No tuvo el valor de pitarla"

En la misma línea se ha expresado el delantero Roberto Soldado, quien dice que la mano de Pinto ha sido sido "clarísima" y que el árbitro no se había "atrevido a señalarla". "Es una mano muy clara que ha podido condicionar el partido. Ha pasado delante del árbitro y no ha tenido el valor de pitarla. Es lo que tiene el Barcelona. No se ha atrevido a pitar esa falta tan pronto", dice el delantero valenciano sobre la acción de Pinto, que se produjo en el minuto 18 de partido.

Según Roberto Soldado, en esa acción han podido influir las últimas declaraciones del presidente del Barcelona, Sandro Rosell, asegurando que "la cosa no pinta nada" bien para el equipo azulgrana en cuanto a los árbitros.

Emery prefiere pasar página

Quien también se ha referido a la acción polémica del partido de Mestalla ha sido el técnico del Valencia, Unai Emery. "Son decisiones que no podemos cambiar, ni insistir sobre ello. El árbitro se ha equivocado, pero no está en nuestra manos cambiarlo. Por eso ahora tenemos que pensar en otras cosas", ha dicho Emery, optimista en cuanto a las posibilidades de su equipo de ganar al Barcelona en el partido de vuelta, dentro de una semana en el Camp Nou.

"Queríamos un mejor resultado, estar más acertados y jugar con uno más desde que Pinto tocó el balón con la mano fuera del área, pero no hemos podido. No estoy triste, sino que trato de analizar la realidad y la verdad es que no hemos ganado", indica Emery, quien se muestra "contento por el juego" de su equipo y que trata de "no hacer un drama" por el hecho de haber encajado un gol a balón parado, obra de Puyol.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados