Menú

Un colosal Cristiano Ronaldo le da media Liga al Madrid

El portugués lideró la remontada blanca ante un buen Levante.

El portugués lideró la remontada blanca ante un buen Levante.
Ronaldo celebra su segundo tanto con Mourinho. | EFE

El Real Madrid ha sacado a relucir de nuevo su mejor versión justo cuando más hizo falta, y con una brillante victoria ante el Levante consigue medio título al situar al Barcelona a diez puntos. Cristiano Ronaldo brilló con luz propia, liderando con un triplete –el tercer tanto fue espectacular- la remontada del conjunto blanco, que se vio a las primeras de cambio por debajo en el marcador.

Porque salió mal el Madrid. Los jugadores, conscientes de la importancia de estos tres puntos, querían ganar el partido antes de jugarlo. Y claro, eso, ante la revelación de la Liga, se paga. Cabral, a los cuatro minutos, adelantó al conjunto granota, que acto seguido pasó a jugar como mejor sabe: ordenado, con las líneas muy juntas, y esperando su oportunidad atrás. Estaba en su salsa.

Aguantó estoicamente el Levante, a pesar de que el Madrid no se descompuso. Por momentos rozó la excelencia en su juego, pero se estrelló una vez tras otra con la zaga rival o con un acertado Munúa. Tuvo sus opciones por medio de Higuaín, que envió un balón a la madera, Cristiano Ronaldo o Benzema. Hasta que llegó el regalo de Iborra. El centrocampista tocó incomprensiblemente el balón con la mano, cometiendo un penalti tan claro como absurdo. Por si fuera poco, suponía su segunda amarilla.

Cristiano Ronaldo no perdonó, y permitió que el Real Madrid se marchara al vestuario con un panorama bien distinto al que se esperaban pocos minutos antes del descanso. Con el empate, la sensación de que por fin se había roto la muralla, y la consciencia de que el rival, desgastado, iba a jugar toda la segunda mitad con uno menos.

Está claro que algo de eso se le debió pasar al conjunto blanco por la mente durante el parón, porque el arranque en la segunda mitad fue espectacular. Guiados por un Ronaldo colosal, los jugadores del Real Madrid sacaron a relucir el rodillo, y en apenas 11 minutos habían logrado dos tantos más. Los dos obra del astro portugués, que hoy se reconcilió con su afición. "Mucha alegría", aseguró que sentía por los cánticos que coreaban su nombre.

El primero de ellos llegó tras una gran jugada de Higuaín por banda derecha, que le sirvió un magnífico balón a la cabeza. El segundo –el tercero en su cuenta particular de hoy para un total de 27 en Liga- fue una obra de arte. Ronaldo soltó un obús desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Munúa.

No obstante, el Levante no arrojó la toalla y, en una gran jugada de Koné –qué bueno es este delantero-, acortó distancias. Poco le duró la esperanza al cuadro granota. Sólo tres minutos después Benzema, que volvió a mostrarse muy activo durante todo el encuentro, colocó el balón con el interior del pie a la escuadra contraria. Otro golazo para cerrar la goleada.

Los últimos minutos sólo sirvieron para que regresara al terreno de juego Khedira tras su lesión, para que Granero se llevara otra ovación, y para que el público festejara una victoria que significa mucho más que tres puntos. Porque el de hoy ha sido un triunfo de los que valen media Liga. De los que dejan al inmediato perseguidor a una distancia que a estas alturas parece casi insalvable. De los que reafirman el dominio abrumador que el Real Madrid está llevando a cabo en esta temporada.

Ficha técnica

Real Madrid, 4: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Xabi Alonso, Granero (Khedira, m.77), Özil (Kaká, m.81); Cristiano Ronaldo, Higuaín (Callejón, m.67) y Benzema
Levante, 2: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Cabral, Del Horno (Pedro López, m.57); Valdo (Botelho, m.77), Farinós, Iborra, Serrano, El Zhar (Pallardo, m.46); y Koné

Goles: 0-1, m.4: Cabral; 1-1, m.44: Cristiano Ronaldo, de penalti; 2-1, m.50: Cristiano Ronaldo; 3-1, m.56: Cristiano Ronaldo; 3-2, m.62: Koné; 4-2, m.65: Benzema
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a los locales Ramos (36) y Pepe (49), y los visitantes Serrano (34) y Cabral (86). Expulsó a Iborra por doble amarilla (m.37 y 43)
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 67.000 espectadores. Realizó el saque de honor el exjugador madridista Roberto Carlos

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados