Menú

El Madrid, en uno de los hoteles más lujosos de Europa

El hotel fue el más alto del mundo en el momento de su construcción.

El hotel fue el más alto del mundo en el momento de su construcción.
Imagen del hotel Madisson.

Al Real Madrid no le va a faltar un solo detalle en su estancia en Moscú. Tras llegar al aeropuerto de la capital rusa, la expedición se retiró a descansar a su hotel, el Royal Radisson, uno de los más lujosos de Rusia y de Europa.

El hotel recibió este mismo año el premio como mejor centro de negocios de Europa concedido por el World Travel Awards. El hotel es un importante punto de negocios en Moscú y tiene dos plantas, la décima y la undécima, dedicada exclusivamente a los ejecutivos que acuden a hacer negocios.

Tiene 206 metros de altura y se sitúa a orillas del río Moscova. Es un hotel de cinco estrellas, de origen estalinista, ya que fue construido entre 1953 y 1957 como parte del proyecto de Stalin denominada Las siete hermanas.

El dictador soviético quiso construir ocho rascacielos para conmemorar el octavos centenario de la ciudad. Finalmente, el palacio de los Soviets nunca se construyó, con lo que quedaron siete edificios, de los que el hotel es el segundo más alto, sólo por detrás de la Universidad Estatal de Moscú.

En el momento de su construcción fue el hotel más alto del mundo, hasta que en 1976 fue superado por Westin Peachtree Plaza Hotel de Atlanta. El hotel moscovita cuenta con 497 habitaciones. Antiguamente el hotel se denominaba Ukraina, pero el magnate ruso Telman Ismailov lo remodeló y le dio su actual aire neoclásico.

El precio de las habitaciones es mareante. Sólo la habitación y el desayuno cuestan 17.500 rublos, lo que al cambio son 437 euros. Si nos decidimos por una suite para ejecutivos, el precio asciende hasta los 600 euros.

La cadena cuenta en España con dos hoteles, uno en Madrid, en el Paseo del Prado, y otro en Gran Canaria. Si quisiéramos pasar una noche en el hotel de la capital de España nos costaría 135 euros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados