Menú

El Sevilla asalta Mestalla

Los de Míchel encadenan su segunda victoria consecutiva tras remontar el tanto inicial del Valencia (1-2).

El Sevilla ha logrado una importantísima victoria en Mestalla (1-2) que carga de moral al conjunto de Míchel, quien desde su llegada ha sumado el segundo triunfo consecutivo. Los de Nervión ya miran con optimismo los puestos de Champions.

Arrancó soso el encuentro, con los dos equipos demasiado temerosos de su rival. Pero poco a poco se fue animando, y fruto de ello llegaron los goles. Tino Costa, con un derechazo marca de la casa, adelantó al Valencia; pero justo cuando mejor estaban los de Emery, Medel, tras una fantástica jugada de Jesús Navas, puso la igualada.

En la segunda mitad los ches se lanzaron a por la victoria, pero acusó el cansancio del encuentro del jueves ante el Stoke en Liga Europa. Además de no crear peligro, dejó demasiado hueco para las contras, y en una de ellas, Jesús Navas, tras un error de Guaita, estableció el 1-2 definitivo que permite al Sevilla dar un salto de calidad.

Un salto dio también la Real Sociedad, pero en su lucha por eludir el descenso. Los de Montanier se han impuesto por la mínima a un rácano Mallorca, que se ve de nuevo envuelto en la pomada de los de abajo. Un tanto de Agirretxe, ya en la recta final, fue sificiente para que los txuri urdin lograran tres puntos de oro.

También en casa se impuso Osasuna, que continúa respirando con calma e incluso mirando hacia Europa. Un buen Granada fue su víctima en el Reyno de Navarra. Todo pasó en apenas cinco minutos, los que van del 26 al 30. Primero Nekounam y después Lekic adelantaban a los rojillos, pero de inmediato Mikel Rico acortaba distancias.

Durante la segunda mitad los de Abel buscaron la igualada, máxime cuando Osasuna se quedó con diez por expulsión de Puñal. Pero como sucediera quince días atrás ante el Barcelona los de Mendilibar demostraron casta y raza para mantener el resultado.

Villarreal y Athletic homenajean al fútbol

Antes, por la mañana, el Madrigal vivió un partidazo. El Villarreal y el Athletic dieron una lección de fútbol ofensivo, sobre todo en la segunda parte, que terminó en justo empate (2-2). Sin embargo, el punto sabe a poco por ambas partes, ya que el Athletic no entra en Champions y el Villarreal sigue rozando el descenso.

El Villarreal controló mucho más el partido en la primera parte, espoleado por el golazo de falta de Marcos Senna a los diez minutos. El submarino gozó de oportunidades para ampliar la distancia, pero dejó vivo al Athletic. Y en la segunda mitad llegó la locura. La salida al campo de Fernando Llorente dio alas al Athletic.

Tras un primer aviso, el riojano empató tras un gran centro de Toquero. Poco después, en un contragolpe, Susaeta dio la vuelta al marcador con la colaboración de Diego López. Era demasiado castigo para el Villarreal, que reaccionó y empató poco después al aprovechar Nilmar un fallo de Iraizoz.

Los minutos finales fueron una locura y ambos pudieron llevarse el encuentro, aunque el Athletic estuvo más cerca. Diego López, ahora sí, se lució para salvar un punto para el submarino.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios