Menú

Messi vuelve a hacer historia con un repóquer de goles

Noche mágica del argentino, que ha liderado la exhibición del Barça ante un penoso rival para rubricar el pase a cuartos por quinto año consecutivo.

0
Noche mágica del argentino, que ha liderado la exhibición del Barça ante un penoso rival para rubricar el pase a cuartos por quinto año consecutivo.

Cinco goles de Leo Messi y otros dos de Cristian Tello han dado al Barcelona un grandísimo triunfo (7-1) ante el Bayer Leverkusen en el Camp Nou. Los azulgranas, que ya habían ganado por 1-3 en la ida, han sido muy superiores en todo momento y nunca dieron opción a su rival, que ha asistido resignado a la exhibición del argentino. El marroquí Karim Bellarabi, en el tiempo de descuento, hizo el tanto del honor para los alemanes.

Messi, que no jugó el pasado sábado ante el Sporting de Gijón por sanción, ha vuelto a lo grande. Le ha sentado de cine el descanso forzoso a la Pulga, que se ha convertido en el primer jugador de la historia que marca cinco goles en la Champions desde que se juega en el formato actual, desde el año 1993. El rosarino ya había anotado cuatro tantos en dos ocasiones, ante el Arsenal y contra el Valencia, y 14 tripletes. Pero nunca había alcanzado la manita. Con 24 años, Messi no se cansa de batir registros y parece no tener techo. Suma 228 tantos con la camiseta azulgrana y tiene a tiro al mítico César Rodríguez, máximo goleador del Barça con 235 dianas.

Pronto avisó Leo de sus intenciones. A los diez minutos tuvo el primer gol en sus botas, aunque lo evitó el joven guardameta Bernd Leno con una buena salida. Tampoco Pedro, en la continuación de la jugada, pudo alojar el balón en la portería rival. El Barça campaba a sus anchas ante un rival que trató de juntar líneas pero que se vio sorprendido por la velocidad de los delanteros locales. A ello hay que sumarle los pases milimétricos de Xavi, la magia de Iniesta y el desborde de un Cesc Fábregas que se gustó. Con estos mimbres, el Barça pasó por encima del Leverkusen, quinto clasificado de la Bundesliga y que venía de ganar por 2-0 al Bayern de Múnich en el campeonato doméstico. Lo que nadie esperaba es que el campeón de Europa le endosara siete goles al equipo de las aspirinas, finalista en 2002 ante el Real Madrid.

El primer tanto de la noche llegó a los 25 minutos, cuando Messi batió a Leno con una gran vaselina tras un pase en largo de Xavi. Comenzaba el show del argentino, que ponía en jaque a la desbordada defensa germana cada vez que tenía la pelota en su poder. El segundo tanto llegó al filo del descanso y de nuevo llevó la firma de Leo, que batió al meta visitante con un disparo seco tras una gran jugada de Iniesta. Pedro pudo hacer el tercero sólo un minuto después, pero al intermedio se llegó con el 2-0. Los deberes estaban hechos con creces.

El Barça se divierte

El inicio de la segunda parte fue sencillamente espectacular con cuatro goles en apenas 12 minutos, los que fueron del 49 al 61. Dos de ellos los marcó Messi: el primero fue otro golazo de vaselina ante la mala salida de Leno, y el segundo, en una buena jugada tras asociarse con Pedro. Entre medias marcaba, en el primer balón que tocó, el canterano Tello, que había entrado al campo en sustitución de Iniesta. Además del joven extremo de Sabadell, quien también tuvo minutos fue Marc Muniesa, mientras que Guardiola aprovechó para dar descanso a Xavi.

Tello lograba el segundo tanto en su cuenta particular a la hora de partido, con la inestimable colaboración de Leno. Cada vez que el Barcelona tiraba a puerta era gol. Si bien es cierto que el 6-0 se antojaba excesivo, los indolentes defensas alemanes no hicieron absolutamente nada por evitarlo.

El quinto gol de Messi, que ya lleva 12 en la presente edición de la Champions, llegó en la recta final, superando al meta alemán con un disparo desde la frontal del área grande, mientras que Bellarabi, que había entrado al campo en sustitución del suizo Derdiyok, hizo el de la honrilla para los alemanes, ya en el tiempo de descuento.

Una auténtica exhibición del Barça que le permite convertirse en el primer equipo que alcanza los cuartos de final de la máxima competición europea por quinto año consecutivo.


Ficha técnica

FC Barcelona, 7: Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Adriano (Muniesa, m.63); Busquets, Xavi (Keita, m.52), Iniesta; Cesc, Messi y Pedro (Tello, m.52)
Bayer Leverkusen, 1: Leno; Castro, Schwaab, Omer Toprak, Kadlec; Reimartz, Bender (Schürrle, m.56), Rofes, Renato Augusto (Oczipka, m.67); Kiessling y Derdiyok (Bellarabi, m.56)

Goles: 1-0, m.25: Messi; 2-0, m.42: Messi; 3-0, m.49: Messi; 4-0, m.55: Tello; 5-0, m.58: Messi; 6-0, m.61: Tello; 7-0, m.84: Messi; 7-1, m.90: Bellarabi
Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega). Mostró tarjeta amarilla a Rolfes (m.12) y Gonzalo Castro (m.44)
Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 75.632 aficionados, entre elllos unos 4.000 seguidores, según datos facilitados por el Barcelona. En los prolegómenos, Xavi Hernández donó un cheque de la UEFA de 100.000 euros al Comité Internacional de la Cruz Roja

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios