Menú

Un buen Gasol no evita la derrota de los Lakers

El español ha conseguido el vigésimo tercer doble-doble de la temporada con 20 puntos y diez rebotes.

El español ha conseguido el vigésimo tercer doble-doble de la temporada con 20 puntos y diez rebotes.

Los Detroit Pistons se han impuesto a Los Angeles Lakers en el Auburn Hills Palace después de una prórroga (88-84). El escolta Rodney Stuckey, con 34 puntos, le ha ganado el duelo individual a Kobe Bryant y ha sido la figura del partido. La estrella de los Lakers forzó el tiempo extra al anotar la canasta que suponía el empate a 78.

Pero Stuckey, con 36 segundos para que terminase la prórroga, anotó dos tiros de personal que terminaban dando la victoria a los Pistons (13-26), que han perdido seis de los últimos once partidos disputados, mientras que Bryant fallaba los dos intentos de triple que hizo para buscar el segundo tiempo extra.

Además de Stuckey, otros jugadores que han destacado en la victoria de los Pistons son Ben Gordon (15 puntos), el alero sueco Jonas Jerebko, el veterano Tayshaun Prince y el ala-pívot Jason Maxiell, estos tres últimos con diez tantos cada uno.

El pívot Andrew Bynum, con un doble-doble de 30 puntos y 14 rebotes, ha sido el líder indiscutible de los Lakers (23-15), que han visto rota una racha de tres triunfos consecutivos y han perdido el liderato de la División Pacífico, que vuelve a estar en poder de sus vecinos Clippers.

Bryant, que comenzó el partido con una máscara para proteger su nariz fracturada –luego se la acabaría quitando–, ha sido el segundo máximo encestador de los Lakers al conseguir 22 puntos, aunque sólo anotó ocho de 26 tiros de campo, además de repartir siete asistencias y capturar cinco rebotes.

Pau Gasol ha logrado 20 puntos y diez rebotes, pero ha perdido el balón en cinco minutos. El jugador de Sant Boi disputó 40 minutos en los que anotó ocho de 14 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal (4-4). También repartió seis asistencias y puso cuatro tapones.

El internacional español, con 1:38 minutos para concluir la prórroga, anotó la canasta que le dio a los Lakers la ventaja en el marcador (84-85), pero Tayshaun Prince anotó una canasta y Stuckey sentenció con los dos tiros de personal. Gasol también participó en el parcial de 20-9 que los Lakers le endosaron a los Pistons en el tercer cuarto y protagonizó la mejor jugada de la noche al ponerle a Bryant un balón elevado con el que realizó un mate espectacular.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios