Menú

Mou, sobre el debate Benzema-Higuaín: "Con dos delanteros no, con tres"

El técnico madridista desconfía del CSKA y dice que, tras el 1-1 de la ida, "tenemos todas las razones para estar con un pie delante y otro detrás".

El técnico madridista desconfía del CSKA y dice que, tras el 1-1 de la ida, "tenemos todas las razones para estar con un pie delante y otro detrás".

José Mourinho pide a sus jugadores que este miércoles, en la vuelta de octavos de final de la Champions, den el máximo contra un CSKA de Moscú del que desconfía. "El fútbol a veces es traicionero", ha advertido el técnico del Real Madrid, quien recuerda que ya se midió a equipos rusos durante sus etapas en el Chelsea y el Inter de Milán.

"Lo que más temo es el fútbol porque muchas veces es traicionero. Es un espacio abierto a sorpresas, donde no siempre el mejor mejor equipo consigue ganar los partidos. Con 1-1 (resultado de la ida que se produjo hace tres semanas en el estadio Luzhniki de Moscú) tenemos razones para saber que va a ser difícil. El CSKA es fuerte, tanto al contraataque como físicamente. Y sabe defender. Conozco las dificultades y por eso intento pasar este mensaje a mis jugadores", reconoce Mou.

Incluso el técnico luso dice que no sería un milagro si el CSKA elimina al Madrid. "En el fútbol no hay milagros, sorpresas sí. Si el CSKA nos gana no será un milagro, será porque lo han hecho muy bien o nosotros muy mal. Prefiero ser optimista y pensar que nosotros vamos a pasar la eliminatoria", dice.

Por lo demás, el técnico madridista no ha querido desvelar la única duda que tiene de cara al once que alineará ante los rusos: si mantiene como titular a Higuaín, apuesta por Karim Benzema o junta a los dos de inicio. "Con dos delanteros no, jugaremos con tres", apunta para salir al paso de las preguntas sobre el manido debate Benzema-Higuaín. "Cada uno que está en el campo tiene que hacer lo mejor y dar el máximo para ser una opción. Para que el entrenador esté feliz y tranquilo, tiene que tener a los dos. Yo tengo un problema en mis manos cuando Benzema estaba lesionado o Higuaín no estaba bien de forma. Ahora que tengo a los dos, no hay ningún tipo de problema", señala.

Después de que Leo Messi afirmase este lunes que "Guardiola es más importante que yo en el Barça", a Mourinho se le ha preguntado por quién es "más importante" en el Real Madrid, si él o Cristiano Ronaldo. Y el preparador de Setúbal ha sido contundente en su respuesta: "La educación nos hace pensar que aquí somos todos igual de importantes. Cada uno con su misión. Sea entrenador, directivo, jugador o utillero, tiene que ser el mejor e intentar aportar algo positivo. Aquí somos todos iguales", ha dicho Mou.

Como ya hizo en la rueda de prensa posterior a la victoria del pasado sábado en el Benito Villamarín ante el Betis (2-3), Mourinho vuelve a pedir a la afición que este miércoles acuda en masa al Bernabéu. "Jugamos en casa con un resultado difícil que deja todo abierto. Sería importante que la afición esté con el equipo", dice.

"Este equipo, en los últimos dos años, ha jugado 19 partidos de Champions y sólo ha perdido uno que todos sabéis", le ha dicho Mou a los periodistas en clara referencia al duelo de ida de semifinales contra los azulgranas en la pasada edición. "El nivel de confianza es alto. No tenemos miedo de nada ni nadie, pero sabemos que jugamos en la Champions ante los campeones de cada país. Todos los partidos son complicados, pero no hay obsesión negativa ni complejo", finalizaba Mou en una esperada rueda de prensa.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios