El tenista español Pablo Andújar se despide del torneo de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, al caer frente al colombiano Santiago Giraldo por 6-3 y 6-2. Después de haber alcanzado los octavos de final en Indian Wells, donde presentó batalla a Novak Djokovic, el jugador conquense llegaba a Florida con la intención de mejorar su juego y seguir ascendiendo en la clasificación mundial, donde actualmente es trigésimo octavo. Pero en su camino se ha cruzado un Giraldo en estado de gracia, que dominó el partido de principio a fin y en ningún momento dio la mínima oportunidad a su rival.
Quien sí alcanza la segunda ronda es Roberto Bautista-Agut, que tras dos horas de dura lucha se ha impuesto al italiano Andreas Seppi por 6-3, 1-6 y 6-3. El castellonense se medirá ahora al francés Gilles Simon, decimotercer cabeza de serie.
Este jueves entrarán en liza Guillermo García-López, que se medirá al estadounidense Rajeev Ram, y Albert Ramos, que jugará contra el italiano Simone Bolelli.
La primera jornada del Masters 1000 de Miami ha sido testigo también de la despedida del tenis del chileno Fernando González, que ha perdido su partido frente el francés Nicolas Mahut por 7-5, 4-6 y 7-6 (3).
El argentino David Nalbandian sí ha superado su primera prueba en Miami al vencer al belga Steve Darcis, por 6-4 y 7-6 (0), mientras que el colombiano Alejandro Falla se ha beneficiado de la retirada del uzbeco Denis Istomin, que abandonó la pista en el segundo set tras perder el primero por 6-1.
En el cuadro femenino, siguen adelante dos de las tres españolas en liza. Garbiñe Muguruza Blanco se ha impuesto a la japonesa Ayumi Morita, que tuvo que abandonar el partido al sufrir problemas físicos en el tercer set y tras haber perdido el primero por 6-3 y ganar el segundo por 6-2, mientras que Silvia Soler Espinosa derrotaba a la también nipona Misaki Doi por 6-3 y 6-4. La estonia Kaia Kanepi, trigésimo primera favorita, y la rusa Vera Zvonareva, novena, serán las próximas rivales de Silvia y Garbiñe, respectivamente.
La otra cara de la moneda la ha representado Laura Pous Tio al caer frente a la estadounidense Vania King por 6-2 y 7-6 (12).