Menú

Piqué: "Respetamos el 'fair play', somos honestos"

El central reconoce que el suyo ha sido "un año complicado" y avisa de lo difícil de la eliminatoria.

Gerard Piqué ha comparecido junto a Pep Guardiola en la previa del encuentro de Champions ante el Milan. El central espera que no suceda lo del Inter aunque deja claro que "podemos caer eliminados". Por ello, Piqué ha rehuido el papel de favorito, algo que cree que puede ser "perjudicial", ya que ningún equipo ha reeditado título en la Champions.

Preguntado sobre los árbitros, Piqué ha rechazado que el equipo no se comporte con señorío: "Somos los que menos faltas hacemos, los que menos amarillas recibimos, siempre respetamos el fair play, nunca rifamos un balón, somos honestos... [...] Luego la gente puede valorar si simulamos o no, pero la gente que entiende de fútbol y ama este deporte sabe que lo damos todo para ganar y que hacemos lo que nos han enseñado de pequeños".

El central del Barcelona ha sido preguntado por las críticas que ha recibido durante esta temporada y si el tanto de Mallorca puede ser un punto de inflexión: "Ha sido un año complicado porque empecé con una lesión. Y luego está claro que el míster es el que decide y pone a los mejores. Cuando me puso en el banquillo en San Siro es porque vio a gente que estaba mejor".

La rueda de prensa se ha centrado en Ibrahimovic, antiguo compañero de Piqué, al que ha elogiado continuamente: "Está en un momento muy bueno y eso lo hace mucho más peligroso, pero creo que tenemos capacidad para defenderlo lo mejor posible, sabiendo lo bueno que es".

Piqué también ha sido preguntado por las ventajas y desventajas de jugar otra vez contra el Milan, como ya hicieron en la fase de grupos: "Lo mejor es que los conoces más y lo peor es que te conocen más. Va a costar más. Meter gol es muy, muy importante en Champions".

Sobre la ausencia de Thiago Silva, lesionado y que se perderá la eliminatoria: "Es uno de los mejores centrales, pero estamos hablando del Milan, seguro que los once que salgan lo van a hacer bien".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados