Menú

Alexis tendrá la misma dieta que Messi

Las continuas lesiones del chileno han llevado a los médicos del Barça a aplicarle la misma dieta que tan buen resultado le ha dado a Leo Messi

Las continuas lesiones del chileno han llevado a los médicos del Barça a aplicarle la misma dieta que tan buen resultado le ha dado a Leo Messi
Alexis, lesionado. | Archivo

El pasado verano, el Barcelona sumó una opción más a su temible delantera con el fichaje de Alexis Sánchez. Pero el exjugador del Udinese ha dado una de cal y otra de arena. Su fútbol ha cuajado en el equipo de Pep Guardiola, hasta el punto de que tiene un promedio de 0,50 goles por partido, y se ha ganado el reconocimiento de la afición. Pero su peor rival han sido las lesiones.

El chileno ha sufrido cuatro lesiones musculares en lo que va de Liga, ante la Real Sociedad, el Al Sadd, el Real Madrid y el Sporting de Gijón. Por ello, el cuerpo médico ha optado por cambiar la dieta del chileno, al igual que lo hizo con Leo Messi. Con el argentino surtió un gran efecto. Desde que cambió su alimentación no ha pisado más la enfermería. Los médicos esperan que esta sea también la solución en el caso de Alexis.

Según contaba Messi hace unos años, "el pescado ha sido todo un descubrimiento". Con la llegada de Guardiola, hubo una reunión con el cuerpo médico para tratar posibles soluciones a las constantes lesiones del argentino. Además del pescado, la dieta contaba con abundantes cantidades de fruta y verdura.

Los delanteros, la pesadilla de Pep

Desde que Guardiola entrena al primer equipo de Barcelona, su juego ha asombrado al mundo por su exquisita asociación, rápida recuperación y, sobre todo, por su poderío ofensivo. Sin embargo, la pesadilla de Pep esta temporada han sido sus delanteros, pero no por su falta de puntería, sino por sus continuas lesiones.

Alexis Sánchez ha tenido continuos problemas musculares, aunque las bajas más importantes son las de David Villa, Pedro e Ibrahim Afellay, quienes sufrieron fractura de tibia, torcedura de tobillo y fractura de ligamentos de la rodilla, respectivamente.

Por esta razón, el entrenador catalán ha tenido que darle una gran cantidad de minutos a canteranos como Cristian Tello o Isaac Cuenca. En ocasiones ha tenido que adelantar a Adriano, lateral izquierdo, a posiciones de extremo. Quien ha jugado prácticamente todo es Leo Messi. Tras Víctor Valdés, el argentino es el futbolista con más minutos de la plantilla.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios