Menú

Las "fieras" doman al viejo rockero

Los triunfos del Athletic y el Atlético en la Liga Europa mandan en las portadas de los diarios madrileños.

0

Raúl González es el rey de la portada de As. El delantero español hizo un doblete en la Liga Europa, pero su equipo del Schalke acabó hincando la rodilla (2-4) ante un gran Athletic de Bilbao, que pone pie y medio en las semifinales. Y es que el siete de España, como muchos le siguen llamando, "¡sigue ahí!", según reza el titular de este periódico.

La gesta de las "fieras" del Athletic, con Fernando Llorente a la cabeza –el riojano también marcó dos goles–, también aparecen en la portada de Marca, que igualmente destaca el "partidazo del 7 eterno". Pero este periódico prefiere centrarse en la apurada victoria (2-1) del Atlético de Madrid ante el "correoso" Hannover, con un gol del Toto Salvio en el minuto 89. "¡Salviados!", es el juego de palabras por el que optan en la cabecera de Unidad Editorial, que igualmente destaca las bajas de Juanfran, Gabi y Arda Turan para el partido de vuelta.

Tampoco nos olvidamos del tercer equipo español en liza, el Valencia, que con su derrota en Holanda frente al AZ Alkmaar (2-1) "se dejó trabajo para Mestalla".

Al margen de la Liga Europa, los diarios de la capital también dan cuenta de los entresijos en el Real Madrid, que este fin de semana tiene un duro hueso de roer en el Reyno de Navarra. Será la "primera final" para un Varane que "se examina ante Osasuna por la baja de Pepe", como asegura Marca, que también publica la entrevista de Rafa Nadal a Cristiano Ronaldo. Como lo leen. "Siempre estoy motivado porque el fútbol es mi vida", le ha confesado el astro portugués al número dos del tenis mundial durante el rodaje de un anuncio.

Ojo a la noticia que leemos en la portada de As, que habla de un "conflicto" entre Mourinho y Casillas. Según el rotativo dirigido por Alfredo Relaño, "el técnico ha pedido otro portero". "No perdona", escribe Juanma Trueba en una información en páginas interiores, "que Iker llamara a Xavi después de la Supercopa".

En los diarios catalanes insisten con lo ocurrido el miércoles en San Siro en el Milan-Barça (0-0) y, según Sport, el club rossonero "hizo trampas" porque "cambió el césped sólo tres días antes". "¡Pintaron la hierba de verde en San Siro!", denuncia en su portada Mundo Deportivo, que se centra en destacar el "convencimiento" que hay en la plantilla barcelonista de pasar esta eliminatoria de cuartos de la Champions. Entre otras cosas, como dice Xavi Hernández, porque "contamos con el factor campo, una gran afición y un magnífico césped".

Al margen de la actualidad azulgrana, Sport habla también del nuevo mapa del metro de Londres, que ha dedicado sus estaciones a las leyendas olímpicas, aunque barre para casa. "Será blaugrana", dice, porque "Messi, Mascherano y Estiarte están entre los homenajeados". Se olvidan de un tal Rafael Nadal, por ejemplo...

Y no podía faltar la puyita diaria al Madrid: "Florentino baja al vestuario para frenar la crisis". ¿Qué crisis?

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios