Menú

La psicóloga del Betis, tras los pasos de la médico del Chelsea

Eva Carneiro y Patricia Ramírez han saltado a la fama como médico del Chelsea y psicóloga del Betis, respectivamente.

Hace un mes, la doctora del Chelsea Eva Carneiro saltó a la fama en Inglaterra cuando en un partido de Champions ante el Nápoles salió al campo para atender al español Juan Mata. Su belleza llamó la atención de los aficionados ingleses, que la bautizaron como la hot doctor.

Su aparición en el Chelsea no fue pura casualidad ni debida a su llamativo físico. Eva Carneiro aterrizó en el conjunto blue en 2009 después de una larga formación por distintos países que le llevó a trabajar con la delegación inglesa en Pekín.

La doctora causó furor en la red, donde una imagen de una modelo rusa con un gran parecido físico a ella hizo que su fama aumentara aún más. Sin embargo, esa foto ligera de ropa no era real. Eva Carneiro es una reputada médico dedicada al deporte, gibraltareña y que guarda un gran cariño a España y al Real Madrid. No es una modelo de ropa interior.

La psicóloga verdiblanca

Un caso similar ha ocurrido en la Liga española este fin de semana. En el encuentro que disputaban el sábado el Málaga y el Betis en La Rosaleda, Rubén Castro anotó el primer tanto para el conjunto verdiblanco al filo del descanso. El delantero se fue hacia el banquillo para celebrarlo con una, hasta entonces, desconocida rubia. Su nombre es Patricia Ramírez Loeffler y es psicóloga de profesión.

Un simple abrazo de Rubén Castro ha bastado para que, tras más de dieciséis años de trabajo, su nombre se empiece a conocerse entre los aficionados del fútbol. Sólo el domingo, según reconoce el club, recibió 35 peticiones de entrevistas. Ante la avalancha, Patricia pide intimidad.

Tras ese abrazo de Rubén Castro hay mucho trabajo. Algunos dicen que su labor es fundamental para que el Betis esté cumpliendo el objetivo de la permanencia, ya que consigue mantener el grupo unido y guarda una gran relación con la plantilla. El fichaje es obra del mismo entrenador, Pepe Mel, que requirió de sus servicios cuando Patricia estaba a punto de marcharse al Córdoba de Lucas Alcaraz.

Todo ello empieza cuando se especializa en Psicología Deportiva tras licenciarse como psicóloga en la Universidad de Granada. Trabaja en el mundo del deporte desde 1995 y, entre otros, ha asesorado a medallistas como el marchador Paquillo Fernández, según informa As.

Su gran salto en el mundo del fútbol lo dio en 2006, cuando se marchó a Mallorca para trabajar a las órdenes de Gregorio Manzano, que siempre ha dado gran importancia a la faceta psicológica de sus equipos. De hecho, la tanteó el pasado verano para acudir con él al Atlético de Madrid. Sin embargo, Patricia decidió quedarse en el Betis, donde ha saltado de repente a la palestra gracias al abrazo de Rubén Castro.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios