Menú

Guardiola, en sus trece: "Es imposible ganar la Liga"

El técnico dice que sus jugadores "ya saben lo que les toca de aquí a final de temporada: reír poco y correr más".

El técnico dice que sus jugadores "ya saben lo que les toca de aquí a final de temporada: reír poco y correr más".

El técnico del Barcelona ha comparecido ante la prensa el día después de que el Real Madrid se dejara otros dos puntos en el Bernabéu. Su equipo está a tan solo seis puntos, pero Guardiola sigue pensando lo mismo: "La Liga es imposible, es muy difícil remontarle diez puntos al Madrid. No sé la gente qué deporte ve, no sé cómo funciona este invento: la gente hace álgebra, matemáticas, divisiones, etc.".

Aún así, Guardiola ya ve un pequeño resquicio a la esperanza: "Es evidente que si hay una mínima posibilidad de ganar la Liga, no podemos fallar. Las estadísticas dicen que es más fácil perder algún partido que ganarlos todos", ha asegurado el técnico del Barcelona, que el martes recibe al Getafe. "Sigo pensando que hipotéticamente podemos remontar, pero hipotéticamente también los podemos perder de nuevo", ha continuado el catalán.

El técnico del Barcelona ha reiterado su intención de aguantar para que el Real Madrid se tenga que jugar la Liga en el Camp Nou, como los culés hicieron en su día. Por ello, Guardiola ha vuelto a sacar a relucir el 2-6: "No quiero afrontar lo queda de año, el partido del Madrid aquí, como nuestro primero año, el hecho de tener que ganar la Liga en su campo, y ganamos 2-6".

El preparador sabe que hasta final de temporada les tocará sufrir: "Los jugadores saben lo que les toca de aquí a final de temporada. Reír poco y correr más. Ya lo saben".

El primer encuentro de todos es el Getafe, del que no se fía, ya que ha sido su primera derrota de esta temporada: "Señores, mañana viene el Getafe, nos ganó en la ida. Siempre nos cuesta, tiene una estructura defensiva con jugadores como Casquero, Cata Díaz etc. Es típico de este club, recortas unos puntos, empiezas a rascarte la tripa y ya está todo hecho".

Guardiola también ha hablado del Chelsea y, sin nombrarle, de las palabras de Mourinho, que daba al Barça como finalista: "Se puede perder, el Chelsea nos puede eliminar. Nosotros como club no somos así. No nos han educado así, es decir, venir aquí y decir que tal o cual ya está eliminado. Celebraciones, nosotros, lo justito. Callados y trabajando".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados