Menú
PRENSA DEPORTIVA

El derbi de las necesidades

La goleada del Barça al Getafe obliga al Madrid a ganar en el Calderón para recuperar la ventaja de cuatro puntos.

El Atlético-Real Madrid es el plato fuerte de la jornada liguera y, cómo no, el tema estrella del día en los diarios de la capital. "Derbi en su punto", titula Marca, mientras muestra a algunas estrellas de los dos equipos frente a frente. "Al Madrid sólo le vale la victoria tras una nueva goleada azulgrana", escribe el periódico de Unidad Editorial, aunque los colchoneros apuran sus opciones de meterse en puestos de Champions. Además, refleja las impresiones de "las mujeres más poderosas de la política madrileña": Esperanza Aguirre, Ana Botella y Cristina Cifuentes.

En As nos anuncian "un derbi de campeonato" y se nos recuerda que el equipo blanco "no pierde en el Calderón desde junio de 1999". Además, destaca que Simeone tiene las dudas de Falcao y Adrián, que "no se entrenaron por gripe". Los dos diarios madrileños coinciden en reflejar en sus portadas las declaraciones del Cholo en la rueda de prensa previa al partido: "Pensar en ganar sólo para fastidiarles (a los madridistas) es de mediocres".

Y en Cataluña, cómo no, tiran por la goleada del Barcelona al Getafe (4-0) y esperan que el Atlético pueda "echar una mano". Así lo leemos en la portada de Sport, que elige el titular: "¡Tiembla Madrid!". Este diario recuerda que el conjunto azulgrana "ya está a un punto", mientras muestra a Alexis Sánchez celebrando uno de sus dos goles a los azulones. Fue éste un partido en el que también se dedicó una "emotiva ovación" a Eric Abidal, que a la misma hora "estaba siendo sometido a un transplante de hígado".

El Barça tiene la Liga "a punto". Eso es lo que dice Mundo Deportivo, que destaca que el equipo de Guardiola "salió como un Fórmula 1" ante el Getafe y se centra en la figura de Messi, "más pichichi" al marcar su trigésimo noveno gol en el campeonato. También destaca este rotativo que Undiano Mallenco dirigirá el clásico del próximo día 21 en el Camp Nou y se hace eco de las críticas de otro árbitro, Iturralde González, hacia Mourinho.

La derrota del Espanyol en Pamplona (2-0), que supone un "duro revés" a sus aspiraciones de estar en Europa la próxima temporada, también ocupa un hueco en las portadas de los diarios catalanes, mientras que en la de As leemos que "Alonso estrenará cinco mejoras en el GP de China" y que "Nadal y Djokovic llenarán el Bernabéu el 14 de julio".

En Deportes

    0
    comentarios