Menú

Próxima parada, el 'infierno' de Múnich

Los diarios deportivos calientan los partidos Bayern-Real Madrid y Chelsea-Barcelona.

0

Esta semana va a ser de infarto con los encuentros de ida de semifinales de la Liga de Campeones. Luego –sábado– llegará el duelo del Camp Nou entre Barça y Real Madrid. De momento, para empezar, el Allianz Arena acoge este martes todo un clásico del fútbol europeo como es el Bayern-Madrid.

"Arde Múnich", titula As en portada mientras muestra a decenas de seguidores bávaros animando a los suyos. "El Madrid viaja hoy y le apoyarán 3.000 aficionados", dice este diario, que también recoge las declaraciones de Uli Hoeness "calentando la semifinal". Entre otras cosas, el presidente del Bayern dice que "lo de Mourinho con los árbitros es una paranoia", que "la eliminatoria está cincuenta a cincuenta" y que quiere "ayudar a la gente de España, pero no a pagar el sueldo de Cristiano y Benzema".

Tampoco olvida este periódico que el árbitro será Howard Webb, el mismo que "pasó por alto la patada brutal a Xabi (Alonso) en la final del Mundial".

Marca se centra en la figura de un Arjen Robben que "reta al Madrid" mientras "el Bayern alardea de su condición de 'La bestia negra'" de los blancos "en la bufanda preparada para el partido". En el diario de Unidad Editorial también vemos la columna habitual de Alfredo di Stéfano, Cortita y al pie, escribiendo en esta ocasión que "mi alma viaja a Múnich en el avión con los muchachos".

Como cabía esperar, el Bayern-Real Madrid pasa a un segundo plano en los diarios catalanes y aquí lo que manda es el duelo del miércoles de Stamford Bridge entre Chelsea y Barça. "¡Qué semana!", titula en su portada Mundo Deportivo para añadir que "Messi llega con unos números que dan miedo" y que "Pep (Guardiola) viaja hoy a Londres con toda su artillería y medita hacer cambios en el once titular".

Si por algo está marcada esta eliminatoria es por lo acontecido aquel 6 de mayo de 2009 en Stamford Bridge, donde Iniesta marcó un gol en el minuto 93 que acabó clasificando al Barcelona para la final de Roma. "Con el espíritu del Iniestazo", escribe Sport. Al igual que MD, este diario también recoge la clasificación de los blues para la final de la Copa inglesa (FA Cup) tras golear al Tottenham (1-5) en Wembley.

Y no pierden ripio en la cabecera del Grupo Zeta para calentar el clásico del sábado. "El guión de Pep se cumple" porque "tiene la Liga como la quería: con un Madrid nervioso y a sólo cuatro puntos", señala Sport, que también recoge que "Mou es acusado de agresión" después de que el jugador del Sporting Nacho Cases haya asegurado que "el técnico madridista le dio un bofetón".

Además de la Champions y del clásico, los diarios deportivos también llevan en sus portadas lo ocurrido en la jornada de Liga, con especial atención a la victoria de un "eficiente Atleti" en el derbi ante el Rayo Vallecano gracias a un Falcao que lleva "la mitad de goles del equipo", como recuerda Marca, mientras que Mundo Deportivo destaca que Piermario Morosini, el futbolista italiano fallecido este fin de semana a causa de un paro cardíaco, "era un gran seguidor del Barça y de Leo".

Fútbol al margen, todos los periódico salvo Sport llevan a sus portadas la victoria de Nico Rosberg en el GP de China de Fórmula Uno que, según As, fue un "desastre" para Ferrari tras el noveno puesto de Fernando Alonso y el decimotercero de Felipe Massa.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios