Menú

Webb no deja contento a nadie

El colegiado inglés ha vuelto a ser protagonista del partido.

El colegiado inglés ha vuelto a ser protagonista del partido.
Webb, ante las protestas de los jugadores del Bayern. | EFE

La designación de Howard Webb había levantado ampollas, sobre todo por el infausto recuerdo que dejó de la final del Mundial de Sudáfrica. Si bien España acabó ganando a Holanda (1-0) gracias al gol de Iniesta en el minuto 116, el árbitro inglés no tuvo una actuación acertada en aquel partido disputado en Johannesburgo. También fue protagonista del empate del Real Madrid en San Siro ante el Milan la temporada pasada.

Este martes, tras el partido jugado en el Allianz Arena de Múnich, tanto el Real Madrid como el Bayern criticaban su labor. Webb, desde el primer minuto, quiso ser protagonista del encuentro. En los primeros compases llamó la atención muy vehementemente a Coentrao por una falta realizada en el centro del campo. Quería su cuota de protagonismo.

En una acción similar, en la que llamó a filas a Badstuber, el jugador alemán sí resultó amonestado, lo que levantó las iras del Allianz Arena. El Bayern se queja de una falta en el último momento de Marcelo sobre Thomas Müller que perfectamente pudo costarle la expulsión al brasileño.

Asimismo, no consideran acertada la forma de controlar las tarjetas del árbitro inglés y reclamaron un penalti de Sergio Ramos en la segunda mitad sobre Mario Gómez. Tras el partido, Karl-Heinz Rummenigge, presidente del consejo del Bayern, aseguró que el choque merecía "un árbitro mejor".

Pero el Real Madrid también tiene motivos para la queja. El colegiado inglés tuvo pequeños fallos en la señalización de las faltas y de los saques de banda, aunque sin duda su mayor lunar es el primer tanto del Bayern.

Ribéry marca a la salida de un córner después de un rechace de un compañero (Schweinsteiger) con la mano. Además, en la trayectoria de su disparo se encuentra Luiz Gustavo, que, como indicaba el propio Casillas tras el partido, "molesta" porque "impide ver la pelota".

José Mourinho no quiso cargar las tintas contra el árbitro inglés, pero sí se mostró contundente respecto a esa jugada. "El primer gol del Bayern es en fuera de juego, pero son errores que considero normales", indicó el técnico portugués tras el choque.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios