Menú

Las malas artes de 'Sport' ante el clásico

Los diarios madrileños se centran en la victoria del Atlético al Valencia y los catalanes piensan casi exclusivamente en el duelo del Camp Nou.

0

Marca y As dan hoy el protagonismo al Atlético de Madrid, que este jueves se impuso (4-2) al Valencia en la ida de semifinales de la Liga Europa, coincidiendo además en su foto de portada: la de Falcao celebrando junto a Adrián uno de sus dos goles. "¡Qué gran Atleti!", titula el diario de Unidad Editorial para destacar el "baño" de los rojiblancos al conjunto levantino, que se mantiene "vivo" en la eliminatoria gracias al gol de Ricardo Costa en el minuto 94. Y no se olvida de la figura de Diego Alves, que hizo "tres paradones" para "evitar una goleada de escándalo".

Más de lo mismo en As, donde se destaca la "exhibición atlética con golazos del colombiano (Falcao) y Adrián", aunque el tanto sobre la bocina de Costa "deja abierta la semifinal". Respecto al otro duelo de ida de semifinales, que el Athletic de Bilbao perdió en Lisboa ante el Sporting (2-1), este diario destaca que "Aurtenetxe adelantó a los leones, que se desfondaron al final".

Pero los diarios deportivos, cómo no, también piensan en el clásico de este sábado en el Camp Nou, que puede acabar resultando decisivo en la lucha que Real Madrid y Barcelona mantienen por el título de Liga. Marca destaca unas declaraciones de Mourinho, "envolviendo de cariño a la plantilla después de la bronca en el descanso de Múnich", mientras que As se centra en "el otro clásico" entre Cristiano Ronaldo y Messi, que suman entre ambos 116 goles. "El portugués marca cada 81 minutos y el argentino cada 72", precisa.

Si en la redacción de Unidad Editorial destilan cursilería a raudales –"envolver de cariño"–, en Cataluña sacan el hacha de guerra y Sport anuncia que "¡Mourinho jugará sucio!", con el objetivo de "liarla en el Camp Nou". Entre otras cosas, según dice, porque "pretende hostigar al árbitro con quejas" y "quiere un partido crispado y sin fútbol". En el Barça, mientras tanto, los aficionados preparan un "mosaico gigante" en las gradas con los colores azul y grana y los de la senyera.

En Mundo Deportivo siguen lamentándose de la falta de puntería de los culés ante el Chelsea (1-0) y piden que los goles se los metan "al Madrid". "El Barça quiere que los blancos paguen la mala suerte de Stamford Bridge", dice este periódico para añadir que la "conjura en el vestuario" barcelonista es "ganar todos los pulsos al Real" y recordar que "Mou no ha repetido once en ningún clásico".

Además de la Liga Europa y el clásico, los diarios madrileños también recogen en sus portadas el anuncio de Raúl –"Jeque Raúl", como le llama Marca, dando por hecho que su futuro está en Qatar– de que abandonará el Schalke a final de temporada. El diario de Unidad Editorial destaca que el delantero español tendrá un "homenaje por todo lo alto" porque el club alemán le dedicará un partido y retirará su dorsal, el número 7.

Y coincidiendo con el inicio del Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1, en As leemos unas declaraciones de Fernando Alonso en las que asegura que "es más difícil que el Madrid gane el doblete a que yo conquiste el Mundial". Ojalá el asturiano pueda volver a ganar el campeonato seis años después, aunque con esa (por ahora) tartana...

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios