Menú

"Más madridistas que sindicalistas" y el exceso de euforia de Iker

La imagen de Casillas subido a la estatua de la diosa Cibeles manda en las portadas de los periódicos deportivos y de información general.

0

Casillas estaba eufórico este jueves, tal vez demasiado, durante la gran fiesta del madridismo en la plaza Cibeles para celebrar el título de Liga. Entre los mensajes del capitán blanco, la promesa de ganar la décima Copa de Europa en 2013.

"Somos los mejores" o "estamos aquí por vosotros", dijo también a los aficionados Iker, que incluso se cayó en pleno desfile alrededor de la estatua de la "guapa" diosa. Así la describe Marca, que vuelve a optar por una portada a doble página y habla de una "comunión perfecta entre el Madrid y su afición", además de asegurar que Mourinho, que de fiestas quiere lo justito, ya empieza a planificar la próxima temporada.

Esta vez no iba a ser la excepción y los periódicos no se ponen de acuerdo en el número de aficionados merengues que acudieron a la fiesta. De las 25.000 personas que leemos en ABC a las "más de 60.000" que ha contado Tomás Roncero, reconocido seguidor madridista, en una información en As.

La Razón se queda en un término medio y habla de unas 40.000, aunque lo que más destaca de esta cifra es que se trata de más del doble de las 19.280 personas que se manifestaron el 1 de mayo en toda la Comunidad de Madrid.

En Cataluña, como no podía ser de otra manera, dejan la fiesta blanca en un segundo plano y lo poco que hablan de ella es para lanzar la puyita de rigor. Como por ejemplo la de Sport, donde leemos que "La Cibeles, por fin, se viste de blanco", además de asegurar que Mourinho "no sabe ganar".

"El día que Özil fue azulgrana"

Mundo Deportivo también pone de su parte para encizañar y dice que "Javi Martínez conecta más con el barcelonismo tras su pique con Cristiano". Pensando en el futuro culé, este periódico une otro nombre más a la interminable lista de posibles fichajes para la próxima temporada. Se trata de David Alaba, el "polivalente y eléctrico lateral zurdo del Bayern". Arbeloa, que lo sufrió en sus carnes, puede atestiguarlo.

Donde no están para fiestas es en Zaragoza, Gijón, Vallecas. Villarreal y Granada, con sus respectivos equipos sufriendo hasta el final para conservar la categoría. "La batalla del descenso pasa por Zaragoza", señala Marca, que también habla en su portada del "baile de entrenadores" en Primera División, ocho clubes pendientes del destino de Caparrós, y de cómo el optimismo se ha apoderado de Ferrari tras las pruebas que se han realizado esta semana en Mugello.

Pero, hete aquí la sorpresa, descubrimos a estas alturas que Özil estuvo a punto de ser azulgrana en 2010. Según el rotativo de Unidad Editorial, "llegó a un acuerdo con el Barça en casa del directivo Ramón Pont", aunque "Pep lo rechazó porque era tímido y no se iba a adaptar".

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios