Menú

Guardiola habría rechazado una tentadora oferta de Abramovich

Según The Mirror, Roberto Di Matteo tiene todas las papeletas para seguir en el banquillo del Chelsea la próxima temporada.

Desde que el Barcelona confirmó la marcha de Pep Guardiola hace diez días, la prensa británica ha avivado las especulaciones sobre su futuro. La última de ellas ha sido la posibilidad de entrenar al Chelsea de Roman Abramovich, que el técnico de Sampedor habría rechazado.

Así lo asegura este martes el diario The Mirror, añadiendo que la entidad de Stamford Bridge ofreció a Guardiola un sueldo de 12 millones de libras por temporada (14,3 millones de euros), así como el compromiso de acometer una importante inversión en jugadores suficiente para asegurar una plantilla de primer nivel.

La negativa del entrenador, de 41 años, a aceptar la oferta de Abramovich abre la puerta a que el italiano Roberto Di Matteo, que se ha hecho cargo del equipo durante los últimos dos meses, se mantenga al frente del banquillo blue la próxima temporada.

Después de que Abramovich despidiera al portugués André Villas-Boas el pasado 4 de marzo tras una racha de resultados irregulares, Di Matteo ha sabido guiar al Chelsea hasta la final de la Champions, que disputará el próximo día 19 ante el Bayern en el Allianz Arena de Múnich, y le ha dado el primer título de la temporada, la Copa de Inglaterra, que ganó al Liverpool en la final disputada el pasado sábado en Wembley ante el Liverpool (2-1).

Así las cosas, el Chelsea podría mantener al frente de su vestuario al técnico italiano, que ha devuelto al Chelsea a la senda de los resultados positivos para los blues gracias a un fútbol defensivo que se apoya en los contragolpes liderados por el marfileño Didier Drogba. Di Matteo también ha logrado el delantero español Fernando Torres, aquejado de una sequía goleadora desde que llegó a Londres en enero de 2011, haya marcado su primer triplete desde que abandonó el Liverpool
frente al Queens Park Rangers (6-1), el pasado 29 de abril y haya vuelto a "divertirse" sobre el terreno de juego, según él mismo afirma.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados