Menú

Ricky Rubio, segundo novato del año en la NBA

En los 41 partidos disputados antes del lesionarse, el español ha promediado 10,6 puntos; 8,2 asistencias y 4,2 rebotes.

En los 41 partidos disputados antes del lesionarse, el español ha promediado 10,6 puntos; 8,2 asistencias y 4,2 rebotes.

El base australiano de los Cleveland Cavaliers, Kyrie Irving, ha sido elegido como Novato del Año en la NBA. Irving, de 20 años, ha recibido 117 votos de los 120 posibles para sumar un total de 592 puntos.

El base español de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, ha quedado en segundo lugar con 170 puntos, por delante de Kenneth Faried, ala-pívot de los Nuggets de Denver, con 129.

Irving se une al alero LeBron James, designado en 2004, como los dos jugadores de los Cavaliers que han ganado este premio. El australiano es el cuarto jugador seleccionado con el número 1 que en los últimos diez años es elegido como el mejor novato. Irving, que jugó once partidos como universitario con el equipo de los Blue Devils de Duke, ha logrado promedios de 18,5 puntos; 5,4 asistencias y 3,7 rebotes en los 51 partidos de la reducida temporada regular que ha jugado con los Cavs.

Irving también ha sorprendido con los porcentajes de acierto en los tiros de campo y de triples: ha firmado un 46,9 por ciento de acierto en los tiros a canasta y el 39,9 desde fuera del perímetro.

Por su parte, Ricky Rubio ha destacado pese a la grave lesión de ligamentos en la rodilla izquierda que le aportaba indefinidamente de la competición. En los 41 partidos que ha jugado, el español ha conseguido promedios de 10,6 puntos; 8,2 asistencias y 4,2 rebotes.

El premio de Novato del Año es el último dentro de la categoría individual que entrega la NBA al final de la temporada regular. LeBron James recibía el premio de Jugador Más Valioso (MVP), mientras que Gregg Popovich, de los Spurs, ha ganado el de Entrenador del Año, y el escolta James Harden, de los Oklahoma City Thunder, el de Sexto Hombre como mejor reserva de la liga.

El pívot Tyson Chandler, de los Knicks de Nueva York, ha ganado el de Defensa del Año y el ala-pívot Ryan Anderson, de los Magic de Orlando, el del Mayor Progreso.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios