Menú

Silva y Jordi Alba, los elegidos por Madrid y Barcelona

La otra noticia del día, sin duda, es la marcha de la Supercopa de España a China los próximos cinco años.

A la espera de que arranque la Eurocopa, la prensa deportiva sigue dedicándose a los posibles fichajes de Real Madrid y Barcelona de cara a la próxima temporada. Y parece que hay dos nombres claros: Jordi Alba es el elegido por los azulgrana, mientras que los blancos suspiran por David Silva.

Eso es al menos lo que afirma el diario As, que incorpora una imagen del canario en su portada bajo el titular "El madridismo pide a Silva". Y es que el periódico llevó una encuesta según la cual el 92% de la afición ve en el internacional español el fichaje necesario para lograr la ansiada décima. Pero no se trata sólo de un deseo de los seguidores madridistas; en el club ya se trabaja en la incorporación de David Silva, aunque su salida del City parece complicada.

Además, el rotativo lleva en su portada la brillante victoria del Castilla ante el Mirandés, la marcha de la Supercopa española a China en los próximos cinco años, el gran resultado de los tenistas españoles en Roland Garros, y el crucial partido que esta noche el Real Madrid de baloncesto disputará ante el Caja Laboral, buscando un hueco en la final de la ACB en la que, por cierto, ya espera el Barcelona.

Marca, por otro lado, se centra en la figura de Fernando Torres, uno de los futbolistas más presentes en las tertulias de fútbol de estos días. "Ahora entiendo a los que no juegan nunca", declara el autor del gol que nos cambió la vida. El delantero asegura que ha cambiado su mentalidad y su predisposición en la selección española; "antes era un hábito, ahora es un premio", afirma, además de reconocer que "no pensaba que podía perder las ganas de trabajar, me pasó y no quiero que se repita más".

En la prensa catalana, como decíamos, apuntan al fichaje de Jordi Alba. Según Mundo Deportivo, el Valencia habría pedido 15 millones por el lateral zurdo, pero el Barcelona no estaría dispuesto a superar los 12 millones. Sin embargo, hay un dato clave, y es que el futbolista quiere vestir de azulgrana, lo que podría facilitar la operación. También destaca el rotativo una entrevista con Pedro, en la que, entre otras frases, asegura que "Tito Vilanova está preparado para volver a llevarnos a lo más alto".

Por último, Sport se centra en la figura de Xavi, al que han realizado una extensa entrevista. En ella, además de asegurar que todos los jugadores "estamos a muerte con Tito", el centrocampista afirma que en el Barça no hay una dictadura Messi, sino que "las decisiones se consensúan", y desmiente cualquier mala relación entre Piqué y Ramos. "Aquí si hay un problema se habla cara a cara".

Y por supuesto, destaca la victoria del Barcelona en el Valencia, que le clasifica directamente para la final de la Liga ACB. Los azulgrana ya esperan rival. Lo conocerán esta noche, a eso de las diez y cuarto, cuando termine el quinto encuentro entre el Real Madrid y el Caja Laboral.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios