Menú

Rondo vuelve a ser el salvador ante Miami

El base, con 15 puntos y 15 asistencias, ha liderado la victoria de los Celtics ante Miami en el cuarto partido de la final del Este.

Los Celtics han logrado un apurado triunfo (93-91) ante los Heat en el TD Banknorth Garden de Boston que les permite igualar a dos la final de la Conferencia Este de la NBA, que se disputa al mejor de siete partidos. El quinto encuentro se disputará el martes en el American Airlines Arena de Miami.

Además de lograr un doble-doble de 15 puntos y 15 asistencias, Rajon Rondo también ha conseguido los puntos decisivos de los Celtics en la prórroga. Pese a haber estado 18 puntos abajo en el marcador, los Heat tuvieron la posibilidad de haber logrado la victoria, tanto en el tiempo reglamentario como en la prórroga, pero el ala-pívot Udonis Haslem y el escolta Dyane Wade fallaron sus tiros a canasta.

La ausencia en los últimos minutos de LeBron James y la baja, otra vez, del ala-pívot Chris Bosh ha pasado factura a los Heat en la prórroga ante la buena defensa de los Celtics, que pasaron de ir ganando por 58-40 a verse por debajo en el marcador (47-61).

El veterano ala-pívot Kevin Garnett también ha aportado un doble-doble de 17 puntos y 14 rebotes, mientras que el alero Paul Pierce, con 23 tantos, ha vuelto a ser el máximo anotador de los Celtics antes de quedar eliminado por faltas personales. El escolta Ray Allen ha mejorado en su aportación ofensiva con relación a los partidos anteriores y ha acabado con 16 puntos, mientras que el
francés Mickael Pietrus, que capturó dos rebotes ofensivos determinantes en la prórroga, forzaba a LeBron James a cometer la sexta personal.

La clave del triunfo de los Celtics ha sido su gran defensa, especialmente en la segunda parte. Así lo reconocía Rondo al final del partido: "Una vez más estuvimos bien en el apartado ofensivo, pero también conseguimos que ellos no anotasen (...) También hay que reconocer que tuvimos suerte en algunas jugadas".

Antes de quedar eliminado, James aportó 29 puntos, seis rebotes y tres asistencias, aunque también perdió siete balones ante la gran defensa de los Celtics. Wade, que falló un triple en el momento decisivo, ha logrado 20 puntos, siete rebotes y seis asistencias, mientras que Udonis Haslem ha hecho una gran labor en el apartado defensivo al conseguir un doble-doble de 12 puntos y 17 rebotes.

El base Mario Chalmers también ha llegado a los 12 puntos para completar la lista de cuatro jugadores de los Heat que han tenido dobles dígitos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios