Menú

Inglaterra resiste a una Francia superior

Lescott adelantó a los británicos a la media hora, pero los bleus empataron antes del descanso por medio de Nasri.

Lescott adelantó a los británicos a la media hora, pero los bleus empataron antes del descanso por medio de Nasri.

El Donbass Arena de Donetsk (Ucrania) ha registrado un empate (1-1) entre Francia e Inglaterra, las favoritas del grupo D, en un encuentro en el que los bleus pusieron el fútbol y llevaron la iniciativa en casi todo momento, mientras los pross aguantaron las embestidas del rival. Joleon Lescott adelantó a la selección de Roy Hodgson a la media hora, mientras que Samir Nasri establecía la igualada antes del descanso.

Saltaron los dos equipos con sus mejores al césped del estadio del Shakhtar Donetsk. Laurent Blanc suplió la única baja de M'Vila con Aliou Diarra, mientras que Hodgson, lastrado por las lesiones y la sanción de Wayne Rooney –aún deberá perderse otro partido más por un codazo a un rival en un partido de la fase de clasificación ante Montenegro–, se decantó por Danny Welbeck en lugar del discutido Andy Carroll.

Francia empezó llevando la iniciativa, dispuesta a demostrar que es la favorita de este grupo, aunque poco a poco Inglaterra le fue cogiendo el tono. Nasri, muy activo desde el inicio, fue el primero en avisar con un disparo raso desde la frontal del área grande que salió ligeramente desviado (m.11), mientras que James Milner puso la réplica poco después tras una acción de Ashley Young, que le habilitó con un gran pase interior. El centrocampista del Manchester City recibió arriba y pudo recortar a Hugo Lloris en su salida, aunque se escoró demasiado y acabó rematando fuera.

Los ingleses se sacudieron los miedos iniciales y poco a poco iban llegando con peligro al área rival hasta que, justo antes de la media hora, llegó el 0-1. Una falta botada por Steven Gerrard la cabeceó Lescott dentro del área, aprovechándose de un error en la marca de Diarra. Nada pudo hacer Lloris para evitar que el primer gol subiera al marcador.

Pero los bleus no se descompusieron y, con Ribéry, Benzema y el sorprendente Debuchy –todo un descubrimiento en el lateral derecho–, fue a por el empate. Lo tuvo Aliou Diarra a los 35 minutos con un espectacular remate de cabeza ante el que se lució Joe Hart. Pero el meta inglés nada pudo hacer tres después, cuando Nasri, que recibió la pelota en la frontal tras una elaborada jugada colectiva, soltó un latigazo imparable. Era el 1-1 y se hacía justicia en el marcador.

Benzema no basta para derribar la muralla

Inglaterra salió con fuerza en la segunda parte, pero su rival, viéndole las orejas al lobo, no quiso sorpresas y rápidamente se hizo con el control del partido. Benzema trató de echarse el equipo a la espalda, aunque los pross replegaron bien las líneas y supieron maniatar en todo momento al delantero del Real Madrid, que buscaba su primer gol en la Eurocopa para dedicárselo a Pitina, la esposa de Florentino Pérez recientemente fallecida.

Tampoco tuvieron suerte Nasri, ni Ribéry, que le echó teatro en más de una ocasión, y tuvo que ser Yohann Cabaye, el mediocentro creativo del Newcastle, quien intentara derribar el muro inglés, bien con potentes disparos desde fuera del área o con una peligrosa volea con la que a punto estuvo de sorprender a Hart.

Tanto Hodgson como Blanc decidieron mover el banquillo en la recta final del choque, aunque los cambios poco aportaron a uno y otro equipo, y el marcador acabaría permaneciendo inalterado, sumando finalmente Francia un punto que le sabe a poco ante una Inglaterra que, visto lo visto, casi puede terminar por darse con un canto en los dientes.
 

Ficha técnica

Francia, 1: Lloris; Debuchy, Rami, Mexès, Evra; Cabaye (Ben Arfa, m.84), Aliou Diarra, Malouda (Martin, m.84); Nasri; Ribéry y Benzema
Inglaterra, 1: Hart; Glen Johnson, Terry, Lescott, Ashley Cole; Milner, Parker (Henderson, m.77), Gerrard, Oxlade-Chamberlain (Defoe, m.76); Young y Welbeck (Walcott, m.90).

Goles: 0-1, m.29: Lescott; 1-1, m.38: Nasri
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Mostró tarjeta amarilla a los ingleses Oxlade-Chamberlain (m.34) y Ashley Young (m.70)
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo D de la Eurocopa 2012 disputado en el estadio Donbass Arena de Donetsk ante unos 40.000 espectadores, con mayoría de aficionados ingleses

Temas

En Deportes

    0
    comentarios