Menú

Webb Simpson, sorprendente ganador del Abierto de EEUU

Estados Unidos ya tiene con este jugador de Carolina del Norte, decimocuarto del mundo, una nueva estrella de menos de 30 años.

Estados Unidos ya tiene con este jugador de Carolina del Norte, decimocuarto del mundo, una nueva estrella de menos de 30 años.
Webb Simpson posa con su trofeo de ganador del Abierto de Estados Unidos. | EFE

Sorpresa en el Club Olímpico de San Francisco (California), donde el estadounidense Webb Simpson, de 26 años, ha ganado el Abierto de su país, conquistando su primer torneo de Grand Slam en su segunda temporada en el PGA Tour. Simpson sorprendía con una victoria que empezó a labrar el sábado (68 golpes) y remató el domingo con otra tarjeta de 68 (-2). El norirlandés Graeme McDowell tuvo un último putt de 7 metros para llevar el desenlace a un desempate este lunes, pero terminaba fallando.

Nervios a flor de piel, emoción a raudales y tensión al borde del infarto en la última ronda de esta 112 edición del Abierto estadounidense, con un importante ramillete de jugadores acechando al hasta entonces líder, Jim Furyk. Y al final ha sido Simpson, un jugador de segunda fila en el panorama mundial, quien se ha llevado el gato al agua. Este golfista, natural de Raleigh (Carolina del Norte) y decimocuarto del mundo, atesora dos victorias este año en el PGA Tour más la que conquistó formando parte del equipo americano en la Copa Presidentes.

Al final ha acabado con un acumulado de 281golpes y uno sobre el par del terrorífico campo del Club Olímpico. Así, la USGA se ha salido finalmente con la suya en su objetivo de que el ganador acabase por encima del par aun a expensas del espectáculo.

Al contrario que Simpson, quien ha ido de más a menos en este Abierto estadounidense es Tiger Woods. Después de sus dos buenas tarjetas el jueves (69) y el viernes (70), el californiano ha firmado un fin de semana nefasto. El tercer día hizo 75 golpes y en la última ronda ha rubricado 73. No se ha producido, pues, el zarpazo final del Tigre. Craso error pensar en su regreso definitivo, pues la salida que protagonizó en esta última ronda no pudo ser peor. El ex número uno del mundo, fuera de sitio, denotaba con sus gestos que todo estaba perdido y sus cuatro bogeys y un doble bogey en los seis primeros hoyos terminaban por condenarles, pese a que luego logró recuperarse algo en la segunda vuelta.

Sergio García, el único de los españoles que pasó el corte y sobrevivió al infierno del Olímpico, ha puesto un gris final a su participación con una tarjeta de 75 golpes (+5) para acabar en el trigésimo octavo puesto. El castellonense sigue falto de forma, pero sobre todo demostrando que su actitud es muy negativa, con lo que difícilmente puede optar al triunfo en un torneo tan importante como este.

La última ronda del Niño comenzaba con un doble bogey en el hoyo 3. Aunque luego hizo birdie en el 5, dos bogeys consecutivos en los hoyos 6 y 7 le devolvían a las andadas. La negatividad de su lenguaje corporal le delataba, aunque lo peor fue el enfrentamiento que protagonizó con un par de espectadores que estuvieron increpándole toda la vuelta. Incluso tuvo que intervenir la policía para expulsarles del campo. Al final terminaba con diez sobre par, muy alejado de cualquier posibilidad.

El incidente con García demuestra la irrespetuosidad de algunos aficionados norteamericanos, que ya comienzan a calentar motores contra los europeos con vistas a la Ryder Cup que se disputará en Medinah (Illinois). Si esto se ha registrado en una competición individual, veremos qué sucede en la competición más importante del mundo el próximo mes de septiembre, cuando el orgullo americano esté en juego.

Por último, cabe destacar que la crueldad del Club Olímpico se ha cebado con un chaval de 17 años como Beau Hossler. Este jugador, que llegó a liderar el torneo el sábado, ha acabado siendo víctima de la dureza del recorrido y sus opciones se diluían en esta última jornada para acabar cediendo la condición de mejor amateur a Jordan Spieth, de quien se dice que ya ha firmado con Mark Steinberg, el agente de Tiger Woods, para convertirse en profesional dentro de unas semanas.

El tercer major del curso será el Abierto Británico, que se disputará del 19 al 22 de julio en el Royal Lytham & St. Annes (oeste de Inglaterra).


Clasificación final

.1. Webb Simpson (USA)        281 (72+73+68+68)  (+1)
.2. Michael Thompson (USA)    282 (66+75+74+67)
.+. Graeme McDowell (IRN)     282 (69+72+68+73)
.4. David Toms (USA)          283 (69+70+76+68)
.+. Padraig Harrington (IRL)  283 (74+70+71+68)
.+. John Peterson (USA)       283 (71+70+72+70)
.+. Jason Dufner (USA)        283 (72+71+70+70)
.+. Jim Furyk (USA)           283 (70+69+70+74)
.9. Ernie Els (RSA)           284 (75+69+68+72)
10. Retief Goosen (RSA)       285 (75+70+69+71)
...
21. Tiger Woods (USA)         287 (69+70+75+73)
38. Sergio García (ESP)       290 (73+71+71+75)
46. Ángel Cabrera (ARG)       292 (72+76+69+75)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios