Menú

Los Lakers sorprenden con el fichaje de Steve Nash

El base canadiense, de 38 años, firmará un contrato de tres años que le permitirá ganar entre 25 y 30 millones de dólares.

El base canadiense, de 38 años, firmará un contrato de tres años que le permitirá ganar entre 25 y 30 millones de dólares.

Los Angeles Lakers se han hecho con los servicios del veterano base Steve Nash. A cambio, los Phoenix Suns recibirán cuatro selecciones del draft de la NBA –los de primera ronda de 2013 y 2015 más los de segunda de 2013 y 2014, además de una compensación económica que ronda los tres millones de dólares. El acuerdo se ha conocido este jueves pero no podrá hacerse oficial hasta el 11 de julio, según el reglamento de la liga.

La llegada de Nash, de 38 años, permite a los Lakers armar un equipo que vuelve a tener aspiraciones de luchar por el anillo. En su fichaje ha sido determinante la presión que Kobe Bryant ha ejercido sobre los directivos del equipo angelino.

Nash, nacido en Durban (Sudáfrica) en 1974 pero de nacionalidad canadiense, también había sonado como posible refuerzo de los Knicks de Nueva York, los Dallas Mavericks o los Toronto Raptors, pero finalmente acabará vistiendo de púrpura y oro por la cercanía (unos 600 kilómetros) de Los Ángeles de Phoenix, donde residen los tres hijos del jugador.

Además, el canadiense ha conseguido un suculento contrato de tres años que le permitirá ganar un total de entre 25 y 30 millones de dólares.

Nash, elegido Mejor Jugador (MVP) de la NBA en 2005 y 2006, ha promediado 12,5 puntos y 10,7 asistencias en la última temporada, en la percibió un salario de 12 millones de dólares con los Suns.

El canadiense tiene una amplia experiencia de 16 años en la NBA. La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en Phoenix, aunque también militó durante seis temporadas (1998-2004) en los Mavericks. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados