Menú

La prensa catalana clama contra el "injusto" perdón a Mou

El calendario del fútbol español, con un mes de "agosto de locura", también manda en las portadas de los periódicos deportivos.

0

Están que trinan en Barcelona con el indulto de Villar a Mourinho, que en su día fue sancionado con dos partidos por el dedo en el ojo a Tito Vilanova en la vuelta de la pasada Supercopa de España.

"Esto sale gratis", clama en su portada Mundo Deportivo, mientras define la medida de gracia del presidente de la Federación como una "vergüenza". "Rosell hizo constar en acta la repulsa del Barça por la agresión", añade. Algo más comedidos se muestran en Sport, donde ya calientan el "cara a cara" entre Vilanova y su "agresor" Mou y se habla de "injusticia consumada". "Más morbo imposible" en la próxima Supercopa, añade.

Según As, el técnico madridista "ganó la Asamblea" de la Federación Española y no sólo por la amnistía de Villar, sino también porque "su queja logra que los clásicos de la Liga (7 de octubre y 3 de marzo) no coincidan con citas claves de Champions".

El caso es que el tema del indulto ni siquiera aparece reflejado en la portada de Marca, que prefiere centrarse en el intenso calendario del fútbol español. "¡La que se avecina!", anuncia este periódico, recordando que hay un mes de agosto "de locura". Para empezar, un Puerto Rico-España el 15, tres días antes del inicio de la Liga. Luego están los clásicos de la Supercopa, con otra jornada liguera entre medias, y la Supercopa de Europa entre Chelsea y Atlético de Madrid.

Lleva también el diario de Unidad Editorial a su portada "las siete vidas de Lass", que se perfila como el "recambio para Arbeloa" en el lateral derecho, así como la situación de un Cristiano Ronaldo que lleva "sólo doce días de vacaciones en Tailandia" y que "quiere volver ya". Bajo el titular "¡¡¡Uff, qué día!!!", leemos que el Cholo Simeone sometió a una "paliza" a sus jugadores. 

Marca también lleva a su primera página una entrevista con Carl Lewis, "el mejor atleta de todos los tiempos", y refleja la paliza (81-65) de España sobre "una Francia muy leñera". Siguiendo con el baloncesto, dice que "el sueño en Madrid 2020" es "jugar la final en una plaza de Las Ventas techada".

As se hace eco de la "locura por el Madrid en Estados Unidos", pues se va a cobrar "entre 69 y 311 euros por ver un entrenamiento en Los Ángeles". Además, adelanta que Pedrosa y Marc Márquez serán compañeros en Repsol Honda en 2013.

En Mundo Deportivo somos testigos de la destitución "fulminante" de Diego Maradona como entrenador del Al Wasl y del posible fichaje de Wakaso por el Espanyol, mientras que Sport asegura que Oriol Romeu "sueña con volver" al Barça y cuenta cómo es la mansión de cuatro millones de euros de Cristiano Ronaldo.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios