Menú

Los Lakers arrancarán la temporada ante Dallas

La temporada regular comenzará el 30 de octubre y finalizará el 17 de abril.

Este viernes se ha dado a conocer el calendario oficial de la temporada 2012/13 de la NBA y en la primera jornada, el próximo 30 de octubre, los campeones Miami Heat recibirán en su campo a los Celtics de Boston. En el Oeste, Los Angeles Lakers de Pau Gasol tendrán como rivales a los Mavericks de Dallas, en otro duelo apasionante de excampeones de liga.

El tercer partido de la jornada inaugural será el que protagonicen los Cleveland Cavaliers frente a los Washington Wizards en el primer duelo de equipos perdedores de la pasada temporada dentro de la Conferencia Este.

La segunda jornada tendrá como gran aliciente el duelo entre los Nets de Brooklyn en su nuevo campo y sede dentro de la Gran Manzana con sus vecinos de los Knicks de Nueva York, el 1 de noviembre.

Los Heat colgarán del techo del American Airlines Arena su segundo banderín de campeones de liga en la historia del equipo y el primero que consigue el alero LeBron James con sus compañeros del Big Three: Dwyane Wade y Chris Bosh. Junto a ellos también tendrán nada menos que al escolta Ray Allen, que dejó de formar parte de los Celtics. Los Heat salen más que nunca como el equipo favorito para revalidar el título de campeón, y nada mejor que comenzar la nueva temporada con un triunfo ante un duro rival como Boston.

La revanchas de las pasadas Finales tendrán como escenario primero Miami, donde llegarán los Oklahoma City Thunder para enfrentarse a los Heat el Día de Navidad, que para la NBA es una jornada normal de competición y de ahí que para ese día se hayan programado cinco partidos. Los otros cuatro partidos del 25 de diciembre son Nets-Boston, Lakers-Knicks, Chicago-Houston y Clippers-Denver.

Los Thunder abrirán la nueva temporada el viernes 1 de noviembre y lo harán en San Antonio al enfrentarse al equipo local de los Spurs, en la revancha de las pasadas Finales de la Conferencia Oeste. La pesadilla para James será volver a Cleveland el 20 de marzo, donde tendrá que llegar con los Heat para partido de la temporada regular y regresar el 15 de abril en la jornada final antes de que comience la lucha por el título.

Wade pasará el día de su 31 cumpleaños en Los Ángeles, donde los Heat cierran una gira de seis partidos frente a los Lakers el próximo 17 de enero.

Antes los Lakers ya habrán mostrado el nuevo potencial que tienen de cara a luchar por un título después de haber adquirido al veterano base canadiense Steve Nash y sin saber qué va a suceder con el pívot Andrew Bynum o la posible llegada de Dwight Howard.

El base estadounidense de origen taiwanés Jeremy Lin, nuevo jugador de los Rockets de Houston, no llegará al Madison Square Garden hasta el 17 de diciembre, donde con toda seguridad los seguidores de los Knicks no le van a ofrecer el mejor recibimiento después de haber sido su héroe durante dos meses.

Antes los Knicks, el 23 de noviembre, jugarán su primer duelo contra Lin cuando se enfrenten a los Rockets en el Toyota Center de Houston, que también será el escenario del próximo All Star de la NBA, el 17 de febrero del 2013.

Los Lakers visitarán Boston el 7 de febrero en el primer duelo entre los dos grandes históricos de la NBA, y los Celtics jugarán el 20 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles.

El final de la temporada regular está programado para el 17 de abril.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios