
La selección estadounidense de baloncesto ha arrollado (63-110) a Túnez en su segundo encuentro, dentro del grupo A, en los Juegos Olímpicos de Londres. Un duelo en el que, a pesar de su parsimonia inicial, los hombres de Mike Krzyzewski no tuvieron ningún problema para sumar su segunda victoria.
El USA Team lidera su grupo gracias a una nueva victoria en la que no tuvo rival. De hecho, las rotaciones en el equipo americano se sucedieron y Kobe Bryant (8 minutos), LeBron James (18 minutos) y Kevin Durant (22) pudieron ver en mayor parte el duelo desde el banquillo y disfrutar sin gastar energías de la victoria.
A pesar de lo igualado del primer parcial, ya en el final de éste el acierto tunecino parecía un espejismo. La falta de intensidad inicial de Estados Unidos era palpable y sólo Bryant parecía tomarse en serio el partido. Sin embargo, tras el primer parón, Krzyzewski comenzó a hacer funcionar a los suyos.
Una vez más desde el banquillo, Carmelo Anthony contribuyó notablemente en la faceta anotadora de los suyos mientras que Túnez se mantenía a duras penas gracias al acierto de Ben Romdhane. Los tunecinos se mantenían vivos al descanso aunque a merced de su rival, que decidía cuándo imponer el ritmo y cuándo no.
En la segunda mitad, los teóricamente suplentes del conjunto americano comenzaron a hacer estragos en su rival. Westbrook, Harden e Iguodala abrieron brecha en el marcador terminando con cualquier opción de Túnez (47-85). Así las cosas, el último cuarto fue un mero trámite para el disfrute del espectador y de Estados Unidos, que sigue su camino hacia el oro.
Ficha técnica
Túnez, 63: El Mabrouk (5), Kechrid (9), Ben Romdhane (22), Rzig (6), Mejri (4) –cinco inicial–; Slimane (-), Laghnej (-), Knioua (-), Hadidane (11), Hafsi (6), Ghayaza (-) y Gaddour (-)
Estados Unidos, 110: Chris Paul (2), Bryant (4), LeBron James (5), Durant (13), Chandler (6) –cinco inicial–; Westbrook (11), Williams (9), Iguodala (6), Love (6), Harden (10), Davis (12) y Anthony (16)
Parciales: 15-21, 18-25, 14-39 y 16-25
Árbitros: Mayberry (Australia), Abaakil (Marruecos) y Latisevs (Letonia)
Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo A del torneo olímpico de baloncesto masculino disputado en el Basketball Arena de Londres
