Menú

Kelvin de la Nieve, eliminado en una pelea polémica

El púgil español de origen dominicano disputó un atractivo combate ante el campeón de América, pero acabó perdiendo.

El español Kelvin de la Nieve ha sido eliminado del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al caer por 14-11 ante el ecuatoriano Carlos Quipo en un polémico combate del peso minimosca.

De la Nieve y Quipo rayaron a un gran nivel en el primer asalto, con buena velocidad pero pocos golpes, y los jueces votaron 4-3 a favor del sudamericano. El seleccionador español, José Berdonce, un púgil profesional retirado, ordenó a su púgil que fuera a por todas, aunque Quipo respondió con algunos buenos golpes de derecha.

Parecía igualada la contienda, el pero después de seis minutos el marcador marcaba 8-5 a favor del ecuatoriano. De la Nieve no pudo recuperarse y salió a atacar en el tercer asalto, pero descuidó la defensa y se llegó con 6-6 el el marcador. "No fue un robo, pero sí le marcaron golpes de más al ecuatoriano en los dos primeros asaltos y eso nos puso a pelear en desventaja. Tiene que ver con el poco peso de España en el boxeo mundial, si protestamos la decisión, en dos días se olvidará", se queja Berdonce, molesto con las puntuaciones que los jueces dieron a su pupilo.

De la Nieve, de origen dominicano y residente en Huelva desde los 12 años, lamenta la manera en que transcurrió el combate, aunque reconoce la calidad del ecuatoriano, campeón de América. "Pero que sea bueno no quiere decir que le marquen todo. No sé cuál será mi futuro, tengo 25 años y aguanto otro ciclo olímpico, pero cuesta la vida clasificarse para los Juegos y quedar eliminado de esta manera no deja un buen sabor de boca", señala.

Tras conocer la opinión de su adversario, Quipo afirmaba que si bien en el boxeo olímpico hay una tendencia a favorecer a los púgiles de países con tradición, Ecuador no es el caso.

La derrota de Kelvin de la Nieve deja el torneo olímpico de boxeo sin españoles, después de que Jonathan Alonso cayera horas antes ante el iraní Mehdi Toloutibandpi, por 16-12, en el peso welter ligero.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios