Menú

"Juego con España porque no me queda otra opción"

"No siento lo mismo escuchando el himno español que escuchando Els Segadors", dice el jugador de hockey Alex Fàbregas.

Libertad Digital
Alex Fàbregas celebra un tanto con la selección española. | EFE

Alex Fàbregas, jugador de la selección española de hockey sobre hierba, ha levantado una gran polémica después de sus declaraciones aparecidas en el diario Ara, y en las que asegura que juega con España "porque no me queda otra opción".

"Mi sentimiento es catalán, y no siento lo mismo cuando escucho el himno español que cuando escucho Els Segadors" ha declarado el jugador del Barcelona, quien estuvo a punto de acudir en las últimas elecciones en las listas por Solidaritat e Independencia, que tenían como cabeza de lista a Joan Laporta.

Fàbregas, internacional español desde 2002 y que suma 222 internacionalidades , asegura que "en ningún momento juego pensando que lo hago por España. Disfruto por mí y por los compañeros, y por la gente que me viene a ver". Afirmó además que si compitiera Cataluña en vez de España en unos Juegos Olímpicos "tendrían iguales o mejores resultados".

Unas palabras que no han tardado en tener una respuesta. "En lugar de pensar en el hockey que es lo importante se pone a decir esto cuando sabe que no le van a decir nada porque todos menos dos son catalanes", se queja un miembro de la época dorada del hockey, según Marca. No obstante, Santiago Deó, presidente la Federación Española, ha asegurado que es "una cuestión interna" y que ya "se ha zanjado hablando entre ellos".

Críticas a Gasol

Fàbregas ya saltó a la palestra el día que Pau Gasol fue elegido para ser el abanderado español en los Juegos, al criticar al jugador de los Lakers. "¿Pau Gasol abanderado? Va, hombre, va... ¿A quién representa un tío que gana millones de euros al año y que lo tiene todo hecho?", declaró en catalán por medio de su Twitter.

En esa línea continuó en la entrevista de Ara, pero cambiando de deporte. "Los padres que quieren que su hijo sea como Messi se equivocan. Es dinero fácil, el máximo egocentrismo. Hablan de 10 ó 15 millones de euros como si nada; cada vez me interesa menos el fútbol".

Partido crucial

España se juega esta noche su futuro en los Juegos en un partido a vida o muerte ante Argentina, a la que necesita derrotar para seguir soñando con las medallas. Y deberá hacerlo sin dos de sus mejores hombres, Santi Freixa y Pol Amat, lesionados en encuentros anteriores.

En Deportes

    Lo más popular

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco