Menú

Pablo Laso espera un Real Madrid "muy similar" al del año pasado

El técnico vitoriano ha pasado revista a los tres nuevos fichajes del club: Rudy Fernández, Dontaye Draper y Marcus Slaughter.

El técnico vitoriano ha pasado revista a los tres nuevos fichajes del club: Rudy Fernández, Dontaye Draper y Marcus Slaughter.
Pablo Laso dirige un partido del Real Madrid. | Archivo

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, califica a Rudy Fernández como un jugador "importantísimo a corto y a largo plazo", a Dontaye Draper como una "rotación más en la posición de base" y a Marcus Slaughter como un jugador que viene "muy bien" para apuntalar el equipo.

"Draper es un buen pasador y puede ayudarnos en nuestro ritmo de juego y juega bien el pick n'roll. En el caso de Marcus es polivalente, atlético y rápido y Rudy es un jugador importantísimo a corto y largo plazo", apunta el técnico en una entrevista a la página web del club que recoge Europa Press.

En este sentido, Pablo Laso explica que la base del equipo es "muy similar" a la del año pasado. "Tenemos los dos bases, los dos Sergios, que creo que los dos cumplieron la pasada temporada, mantenemos a Carrol y Pocius que esperamos que den un puntito más, y en el interior tenemos a Felipe (Reyes), Mirza (Begic) y Niko (Mirotic). Por tanto, la base es muy similar", señala Laso.

Además, el preparador blanco indica las pautas hasta que se incorporen los internacionales. "El hecho de que los Juegos Olímpicos hayan acabado pronto y que haya cinco jugadores hace que podamos aprovechar estos días hasta que incorporemos a los nuevos. Trabajaremos también con algún chico joven que nos ayudará al inicio", declara.

Por otro lado, Pablo Laso se ha referido a la Supercopa ACB como "el primer trofeo" pero que sería "muy corto de miras" pensar sólo en este torneo. "La Supercopa es el primer gran banco de pruebas; el primer trofeo. Pienso que el trabajo de una temporada, se ponen las bases en el inicio, en la pretemporada. Por tanto pensar sólo en la Supercopa sería ser muy corto de miras", manifestaba.

Por último, el técnico vitoriano ha mencionado los dos partidos que el Real Madrid va a disputar en Estados Unidos y Canadá contra los Memphis Grizzlies y los Toronto Raptors. "Te enfrentas a equipos de la mejor liga del mundo como es la NBA y eso tiene su atractivo, pero no hay que olvidar que son partidos amistosos para ellos. Nosotros iremos allí a competir al máximo nivel, pero no olvidemos de que nada más aterrizar, a los dos días, tenemos que jugar dos partidos", finalizaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios