Menú

Liga

El Madrid cierra al fin el fichaje de Modric tras dos meses de culebrón

El club blanco pagará al Tottenham un fijo de 35 millones de euros más otros siete millones variables en función de objetivos.

0
El club blanco pagará al Tottenham un fijo de 35 millones de euros más otros siete millones variables en función de objetivos.
Luka Modric, a su llegada a Madrid procedente de Londres. | Foto: Realmadrid.com
Fin al culebrón Modric. Después de varias semanas de rumores, el Real Madrid ha hecho oficial el fichaje del centrocampista croata, procedente del Tottenham Hotspur, para las próximas cinco temporadas. En un breve comunicado publicado en su página web oficial, la entidad madridista añade que ha formalizado "un acuerdo de colaboración" con el club londinense, aunque no especifica su contenido.

El Madrid tampoco informa en la nota sobre el monto de la operación, pero todo apunta a que finalmente
acabará pagando a los Spurs unos 35 millones de euros, más otros siete millones en función de objetivos –al parecer, las condiciones son que juegue 20 partidos en tres años con la camiseta blanca o que el conjunto madridista se clasifique para la Champions–, por los servicios de Luka Modric, un futbolista cuyo fichaje se ha hecho demasiado de rogar después de que empezara a sonar como posible refuerzo madridista a finales del pasado mes de junio, en plena Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Al igual que el Madrid, el Tottenham también ha confirmado el traspaso de Modric en su web oficial. Asimismo, recogía unas declaraciones del presidente madridista, Florentino Pérez, asegurando que "las sólidas relaciones y la afinidad entre los dos clubes ha dado como resultado un acuerdo de larga duración entre ambas entidades y el traspaso exitoso de Luka Modric. Estamos encantados de darle la bienvenida a Luka y de trabajar junto al Tottenham en los próximos años".

Por su parte, el máximo mandatario del club londinense, Daniel Levy, afirma que "Luka ha sido un magnífico jugador para nosotros y estamos contentos de anunciar que ya es del Real Madrid, club con el que vamos a compartir un largo y productivo acuerdo" que ninguna de las partes ha querido especificar.
 
El talentoso mediocentro croata, que se convierte en el primer fichaje del Real Madrid para esta temporada, ha disputado un total de 160 partidos con la camiseta del Tottenham, con la que ha marcado 17 goles desde que llegara allí en verano de 2008 procedente del Dinamo de Zagreb.

Lo que está por ver es si Modric es la solución a los males de un Madrid que ha firmado un nefasto comienzo de temporada al haber sufrido tres tropiezos en otros tantos partidos oficiales: empate ante el Valencia en casa (1-1) y derrotas frente al Barça en el Camp Nou, en la ida de la Supercopa de España (3-2), y este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe, en la segunda jornada liguera (2-1).
0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados

Servicios

  • Inversión
  • Seminario web
  • Podimo
  • Tienda LD