Menú

Mou saca el látigo y en Barcelona hacen sangre

Los diarios deportivos se centran en la derrota del Madrid en Getafe y en la polémica victoria del Barça en Pamplona.

0

No pierden ripio en Cataluña, como no podía ser de otra manera, para meter el dedo en la llaga y hacer sangre con la derrota (2-1) de un Real Madrid que ve cómo el Barcelona está ya cinco puntos por encima. "El Barça ya le saca cinco puntos al conjunto de Mou en sólo dos jornadas de Liga", no duda en recordar Mundo Deportivo mientras muestra a un Messi eufórico, salvador al anotar los dos goles de la remontada culé ante Osasuna (1-2), frente a un impotente Cristiano Ronaldo, fiel reflejo de la apatía blanca en el Coliseum.

Más de lo mismo en la portada de Sport, donde también vemos al crack argentino y al portugués, además de leer: "Sólo dos jornadas y... ¡a cinco puntos!". "Messi salva al Barça", afirma este periódico para añadir que "Tito (Vilanova) fue expulsado por protestar y Puyol sufrió una rotura del pómulo derecho".

Los diarios madrileños optan por destacar el duro discurso de Mourinho en la rueda de prensa posterior al partido, atizando a sus jugadores por el partido "horrible e inaceptable" que hicieron. Lo leemos, por ejemplo, en Marca, donde se nos vende que en el Madrid están "tiesos" por haber arrancado con un empate y dos derrotas. Jugaron los blancos, dice, "sin ritmo, sin velocidad, sin chispa y sin gol ante un corajudo Getafe".

En cuanto al partido de Pamplona, el diario de Unidad Editorial escribe que el Barça fue "vulgar" y destaca el "catastrófico arbitraje" de Muñiz Fernández, que armó el taco en la jugada que supuso el 1-1 al obstruir a Patxi Puñal, al que luego expulsó, y tragarse un doble fuera de juego.

Como el periódico más leído de España, As también se centra en las críticas de Mou a sus jugadores, destacando que "el gol a balón parado de hoy –firmado por Valera de cabeza y que supuso el empate a uno provisional– y el del Valencia han sido ridículos" y que "la derrota ha sido merecida". Otro tropiezo, recuerdan en Prisa, que llega "a tres días de la Supercopa" contra el Barça.

Al margen de los encuentros de madridistas y azulgranas, los periódicos de la capital también destacan el que medirá esta noche a Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao. "Con Bucarest en la memoria", escribe As, recordando que los leones llegan "sin Javi Martínez y Llorente", mientras que Marca anticipa, bajo la imagen del Tigre Falcao, que puede haber "rugidos en el Calderón".

Las motos, con la impresionante victoria de Dani Pedrosa sobre Jorge Lorenzo en Brno, también ocupan un lugar destacado en las portadas. Fue la "carrera del año", como escribe la cabecera de Prisa, mientras que la de Unidad Editorial habla de "pugna inolvidable" entre el catalán y el mallorquín.

Y tampoco se olvidan los periódicos de Purito Rodríguez, segundo en la meta de Montjuic en la Vuelta a España y que, sobre todo, ha arañado "más segundos a Contador y Valverde" en la pugna por el maillot rojo de líder.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios