
El Real Madrid ha hecho oficial hace unas horas el fichaje de Franco Mastantuono por 63 millones de euros. La joven promesa argentina de River Plate firma hasta 2031 con el Real Madrid y se incorporará tras el Mundial de Clubes. Su fichaje se convierte en el traspaso más caro de la historia del fútbol argentino.
Mastantuono es un mediapunta zurdo, que también actúa como extremo derecho. Mide 1,77 metros y es un gran lanzador de faltas. Pese a ser un jugador de ataque, en ocasiones retrasa su posición para ayudar al equipo en la zona de construcción. Su jugada más característica se basa en recibir el balón cerca de la banda derecha, para escorarse hacia dentro y culminar con su mayor fortaleza: su golpeo lejano. Además de su talento, también destaca su madurez y su potencia física sobre el campo. Es un futbolista creativo, con facilidad para romper líneas con largas conducciones o asociándose con sus compañeros.
En el último "Superclásico" disputado entre River Plate y Boca Juniors, Mastantuono anotó un auténtico golazo de falta. Gracias a ese gol, el argentino pasó a la historia, convirtiéndose en el jugador más joven en marcar en un "Superclásico". Además, el pasado 6 de junio también pasó a ser el futbolista más joven en debutar con la selección argentina, en el partido frente a Chile.
Otra de las curiosidades de la perla argentina es que fue promesa del tenis. Entre 2016 y 2020, el actual jugador del Real Madrid era uno de los mejores tenistas de su categoría. A nivel sub-12, llegó incluso a ocupar el Top 5. Cuando se incorporó a River Plate en 2019, Matantuono era campeón infantil de tenis en Argentina.
El Real Madrid planea integrarlo directamente en la dinámica del primer equipo, bajo las órdenes de Xabi Alonso. Su debut todavía tendrá que esperar. Mastantuono aterrizará en el conjunto merengue el 15 de agosto, un día después de cumplir la mayoría de edad. Después de la salida de Di María en 2014, el Santiago Bernabéu volverá a ver a un futbolista argentino defender su camiseta.

