Menú

(31-05-04) El Chelsea confirma oficialmente la marcha de Ranieri y deja vía libre a Mourinho

Lo que era un secreto a voces desde hace unas semanas ha sido confirmado oficialmente este lunes. El técnico italiano Claudio Ranieri no seguirá la próxima temporada en el Chelsea. Salvo sorpresa de última hora, el portugués José Mourinho, que esta temporada ha llevado al Oporto a proclamarse campeón de Europa, será su sucesor en el banquillo de Stamford Bridge las próximas cuatro temporadas.

L D (EFE) "El Chelsea anuncia que Claudio Ranieri deja el club. Claudio ha hecho un gran trabajo para el club y ha pavimentado el camino para el éxito futuro. Le deseamos lo mejor para el futuro", indica la entidad del oeste de Londres en un comunicado.

Ranieri, que llegó al Chelsea en la temporada 2000-01, tenía contrato hasta 2007, por lo que la nota oficial del club especifica que se están "discutiendo los términos exactos de su salida, con él y sus representantes". La salida de Ranieri deja vía libre a Mourinho.

Ranieri, que llegó al club en 2000 para sustituir a su compatriota Gianluca Vialli, logró esta temporada la mejor clasificación del Chelsea en medio siglo; segundo en la Liga y semifinalista de la Liga de Campeones. El técnico italiano, sin embargo, tuvo que vivir con los rumores de su destitución desde que, el pasado verano, comprase el club el millonario ruso Roman Abramovich. El sueco Sven Goran Eriksson, el alemán Ottmar Hitzfeld y el italiano Fabio Capello y, finalmente, Mourinho o el francés Didier Deschamps fueron nombrados como posibles sustitutos por la prensa británica.

La llegada de Peter Kenyon, ex director general del Manchester United, aumentó la sensación de que Ranieri no contaba con apoyos en el club londinense, sobre todo después de que éste afirmase que "sería un fracaso no conquistar ningún título", después de todo el dinero que el Chelsea invirtió en fichajes. Ranieri, no obstante, contó con el apoyo de la afición y, sobre todo de sus jugadores, que tras la victoria sobre el Leeds (1-0), en el último partido de la Premier League , le hicieron un pasillo de honor, mientras en las gradas se coreaba su nombre.

Temas

0
comentarios