Menú

Abel: "Un partido que hemos hecho malo no puede cambiarnos todo"

Abel Resino no piensa en un tropiezo ante el APOEL Nicosia en el debut del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, sino "sólo en ganar". "Tenemos que recuperar la autoestima", ha dicho el técnico en la víspera del duelo en el Vicente Calderón.

Abel Resino no piensa en un tropiezo ante el APOEL Nicosia en el debut del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, sino "sólo en ganar". "Tenemos que recuperar la autoestima", ha dicho el técnico en la víspera del duelo en el Vicente Calderón.

"El equipo tiene que volver a recuperar la autoestima que teníamos durante la fase final del año pasado y el comienzo de la pretemporada. Un solo partido que hemos hecho malo en Málaga no puede cambiarnos todo. El equipo tiene que volver a recuperar esa autoestima y esa confianza. Y es lo que más me preocupa, pero yo estoy seguro de que lo vamos a lograr, porque tenemos capacidad para ello. Ya lo hemos demostrado y lo vamos a demostrar", valora.

El Atlético llega a la cita tras sumar sólo un punto en las dos primeras jornadas de Liga. "El equipo está bien. Estamos aprendiendo cada día a desconectar cada vez más rápido. Es uno de mis mensajes. En fútbol no podemos estar mirando para atrás continuamente, hay que intentar mirar para adelante porque es importante. Y, por una parte, la afición está siendo exigente, que tampoco pasa nada", recalca. "Yo creo que es bueno, porque si hay una exigencia es porque estamos en un equipo importante. Que sea exigente con los futbolistas, conmigo y con quien tenga que serlo. Eso es bueno y todo el mundo tiene que sentirlo como tal", continuaba.

"Venimos de una pretemporada buena, una clasificación de 'Champions' extraordinaria y dos partidos nos han descolocado un poco, pero la afición siempre va a estar ahí, porque el año pasado hubo momentos difíciles, la gente fue exigente pero, a la vez, ayudó al equipo cuando hacía falta", recordaba. "La afición del Atlético de Madrid, por muy mal que esté el equipo, siempre va a estar ahí. Habrá momentos en los que exija, es soberana para ello, pero también va a haber momentos en los que va a tirar del equipo. Seguro. El año pasado demostramos que cuando se unen afición y equipo se puede ganar a cualquiera", repasa.

"Pido a la afición que crea en el equipo y en nuestro trabajo. Y nosotros tenemos que transmitirle esa confianza en el sentido de que la afición sabe cuando un equipo compite. Y yo quiero que mi equipo compita cada día al máximo. Cuando una afición sabe que su equipo lucha, trabaja y compite va a estar con ellos. Mañana es un buen día para volver a coger esa confianza en el equipo", añade.

Para este martes, el técnico "sólo" piensa "en ganar". "Sólo pienso en preparar un partido para ganar. He hablado con mis jugadores y les veo que, dentro de que los dos últimos partidos no han sido buenos, no hay ninguna excusa para justificar nada. Se trata de buscar soluciones para que eso no vuelva a ocurrir. Veo a mi equipo bien y mentalizado y no pienso que mañana vamos a tropezar, sino que vamos a ganar. Para llorar tenemos tiempo", dice.

El partido contra el APOEL Nicosia marcará el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones para el Atlético de Madrid. "Es un grupo difícil. Chelsea y Oporto son dos grandes rivales. El Chelsea es un equipo muy fuerte física y técnicamente y el Oporto es un equipo muy compensado y muy difícil. Entre los tres, Atlético, Oporto y Chelsea, lógicamente tiene que haber dos plazas. Difícil de predecir, pero nosotros se lo vamos a poner difícil a todos", dice.

Abel comparecía antes del entrenamiento en rueda de prensa, donde ya avanzó que es "posible" que entren dos jugadores de la cantera en la convocatoria para el duelo de mañana. "Yo, en ese aspecto, lo tengo muy claro. Quiero el compromiso de todo el mundo. Si son chavales, son chavales, y si son profesionales, son profesionales. A mí me da igual, el que esté va a estar", declaraba.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios