Menú

Accenture también retira el patrocinio a Tiger Woods

Primero fueron Gatorade y Gillette, y ahora es Accenture. La prestigiosa consultora también ha roto el contrato de patrocinio que tenía con Tiger Woods después de que el golfista anunciara su retirada del circuito profesional por un tiempo "indefinido" tras el escándalo de sus infidelidades.

0
En un comunicado, Accenture explica que, "dadas las circunstancias de las últimas dos semanas y después de haberlo pensado y analizado cuidadosamente, la compañía ha decidido que él ya no es el representante adecuado para nuestra publicidad". "En los últimos seis años, Accenture y Tiger Woods han mantenido un acuerdo de patrocinio muy exitoso y sus logros en el circuito del golf han sido una metáfora poderosa del éxito empresarial de Accenture en la publicidad", señala la multinacional, que apostó casi enteramente por el golfista para sus planes de mercadotecnia.

El anuncio de la consultora se produce un día después de que uno de los mayores patrocinadores de Tiger Woods, Gillette, decidiera "limitar" el papel del golfista en su publicidad. Gillette, de la multinacional Procter & Gamble, indicaba en un comunicado que respeta y apoya el deseo de Tiger Woods de alejarse durante un tiempo indeterminado de la atención pública, por lo que "limita su papel en nuestros programas de mercadotecnia". "En medio de una situación difícil y desafortunada, respetamos el paso que está dando Tiger para recuperar la confianza de su familia, sus amigos y fans", explica el portavoz de Gillette, Michael Norton.

Tiger Woods anunció el viernes por la noche a través de su página web que se retira del golf profesional durante un tiempo indeterminado, dos semanas después de que estallara, tras su accidente de tráfico cerca de su casa de Florida, el escándalo por sus relaciones extra matrimoniales. "Soy profundamente consciente de la decepción y el dolor que mi infidelidad ha causado a tantas personas, especialmente a mi esposa y a mis hijos. Quiero decir de nuevo a todo el mundo que lo lamento profundamente y pido perdón. Quizá no podré reparar el daño que he hecho, pero quiero hacer lo que pueda para intentarlo", dijo.

Woods lleva cinco años casado con Elin Nordegren, con la que tiene una hija de dos años y un hijo de diez meses. "Tras una "profunda reflexión, he decidido retirarme del golf por un periodo de tiempo indeterminado. Tengo que centrarme en ser un major esposo, un mejor padre y una mejor personas", señaló Woods, quien al mismo tiempo pidió privacidad.

El escándalo ha comenzado ya a perjudicar seriamente a su relación con sus patrocinadores. La primera firma en cancelar su colaboración con el deportista fue Gatorade, el martes pasado. En un comunicado anunció que eliminará su bebida deportiva 'Gatorade Tiger Focus' junto con otros productos, aunque subrayó que la decisión fue tomada hace meses y no tenía nada que ver con el escándalo y se debía más bien a "crear espacio" para el lanzamiento de otras marcas en 2010.

La compañía de telecomunicaciones AT&T, por su parte, apoya la decisión del golfista, pero indicó en un comunicado que está "evaluando" su relación contractual con el deportista. Pero el principal patrocinador de Tiger Woods, Nike, respalda a la estrella deportiva, a la que calificó como "el mejor golfista del mundo y uno de los mejores atletas de su era". "Él y su familia tienen nuestro pleno apoyo. Estamos deseando el momento en que regrese al golf", señala en un comunicado.


En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia