Menú

Adebayor: "No he venido para echar a Benzema"

El togolés se muestra "muy contento" de haber fichado por el club blanco y dice estar "listo" para debutar este domingo en Pamplona.

Libertad Digital / Agencias
0
El togolés se muestra "muy contento" de haber fichado por el club blanco y dice estar "listo" para debutar este domingo en Pamplona.
Emmanuel Adebayor, vestido de corto sobre el césped del Santiago Bernabéu. | EFE

Emmanuel Adebayor, último fichaje del Real Madrid, ha dicho durante su presentación oficial que no ha llegado al equipo blanco para "echar a Karim Benzema", su rival por el puesto en la delantera. "Tuve la oportunidad de jugar y conocer a Benzema en partidos amistosos. Lo conozco bien. Es un jugador que está jugando muy bien en este momento. Perdió un poco de confianza y ahora la está recuperando. No estoy para rivalizar con nadie. Puedo jugar con Benzema y con cualquier otro. Por supuesto, le deseo todo lo mejor", dice.

"Karim es un jugador muy bueno al que conozco muy bien. Somos amigos y le respeto mucho. Ahora juego con él. No he venido aquí para echarle. Estamos los dos para ganar trofeos. El Madrid los necesita. Somos delanteros, estamos al ataque luchando por el equipo y necesitamos los títulos", agregaba. "Es el mejor club del mundo. Benzema es capaz de hacer todo lo que se proponga en el campo de juego. Cuando vi su gol de ayer –contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, en la ida de semifinales de la Copa del Rey– me reí por todo lo que es capaz de hacer. Es un jugador muy joven y sabía qué era capaz de hacer. Benzema está para ganar premios y trofeos. No existe ninguna rivalidad entre Benzema y yo. No tengo ningún tipo de problema", apuntaba.

Acompañado de Jorge Valdano, director general del Real Madrid, ha asegurado que su deseo de toda la vida, pese a los intentos de ser fichado por el Barcelona cuando jugaba en el Arsenal inglés, siempre ha sido jugar en el equipo blanco, y ha dicho que su "pequeño" país de África (Togo) estará "muy orgulloso" de él. "Creo que el Barcelona es un excelente equipo. Quería jugar para el Real Madrid. No me lamento de no haberme sumado al Barcelona. Cuando jugaba en el Arsenal, el Barcelona me quería. Pero ahora estoy jugando en el equipo que quería. Es el sueño de mi vida. Estoy sumamente contento por venir de un país pequeño en África y hoy jugar por el Real Madrid. Estarán todos orgullosos de eso", manifestaba.

Cuestionado por el número de goles que puede marcar en los seis meses que estará en el Real Madrid, no ha querido dar una cifra y se limitaba a decir que conseguirá "todos lo que pueda".

Asimismo, ha declarado que se encuentra en condiciones óptimas para jugar el fin de semana, aunque reconoce que aún necesitará un mes y un par de partidos para estar al cien por cien físicamente: "Mourinho tiene que tomar la decisión, quiero tener la oportunidad de jugar y estoy listo". "Ayer hablé con Mourinho por la mañana y todo funcionó muy bien. Muy contento de haber venido a este club. Estoy muy satisfecho de haberme unido a este equipo. Soy un jugador y necesito jugar, estar en el campo. (Roberto) Mancini (entrenador del Manchester City), lo que ocurrió con él... no ha habido nada que no haya funcionado bien. No tenían confianza en mí y decidieron elegir a otro jugador", señala en referencia al delantero bosnio Edin Dzeko, último fichaje de los citizens.

"En este momento estoy para un plazo de seis meses. Es un honor para mí. Estoy muy agradecido de poder participar en este club. Es un préstamo con una opción de compra. Ahora estoy dispuesto a disfrutar mi paso por el club. Estoy muy cómodo y es como estar en casa. Quiero hablar con el jefe para ver cómo puedo contribuir al equipo. Quiero participar para la gloria del Real Madrid. Pondré todo lo mejor de mi parte", indicó.

Por último, ha hablado sobre la posibilidad de ganar la Liga y de derrotar al Barcelona, líder del campeonato actualmente: "Para ser honesto, creo que sí podemos ganar al Barcelona. Si no lo pensara así, no tendría ningún sentido esta participación. Vamos a hacer todo lo posible para ganar. Estamos a unos puntos (cuatro) de diferencia de ellos y hay que hacer lo posible para superar obstáculos. No será fácil, pero en el fútbol todo puede pasar", finalizaba. 

Valdano: "Sabrá expresar su inteligencia en el campo"

Por su parte, Jorge Valdano ha elogiado a Adebayor: "Sabemos que venimos de un problema que teníamos en la plantilla, que tenía un hueco que cubrir. El mercado de invierno no resulta fácil para encontrar soluciones y Adebayor era una de las prioridades del entrenador".

"Él tendrá que administrar los tiempos y darle al jugador la oportunidad que pide. Se expresa con mucha claridad y esa inteligencia sabrá expresarla en el campo para darnos soluciones", explicó en la única pregunta que le formuló la prensa acerca del fichaje madridista. 

Entrena con el Castilla

Antes de la presentación oficial, el togolés demostraba que no ha venido a España a desperdiciar el tiempo y se entrenaba con el Castilla para no perder el tono físico. El delantero africano llegaba el miércoles a mediodía a Madrid, pasó sin problemas el reconocimiento médico y, un día después, trabajaba con el segundo equipo del Real Madrid. El jugador quiere llegar a punto al primer entrenamiento que hará este viernes con los que serán sus nuevos compañeros.

Adebayor llegaba a la Ciudad Deportiva de Valdebebas con puntualidad, a las 10:30 horas, y completaba la sesión sin problemas a las órdenes del entrenador Alberto Toril. En ella también han estado presentes los jugadores del primer equipo Esteban Granero y Pedro León, con quienes ha tenido ocasión de departir durante unos minutos.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation