Menú

Aitor González niega con rotundidad que se dopara y emprenderá acciones legales

El ciclista Aitor González Jiménez, relacionado con un supuesto caso de dopaje, ha negado este viernes "con rotundidad" esta cuestión y recordó que "a día de hoy" no ha sido sancionado por ese motivo "ni por la Federación Española (RFEC) ni por la UCI".

0
L D (EFE) En un comunicado que el propio ciclista ha redactado, Aitor González añade: "Así, al no existir sanción impuesta ni proceso sancionador incoado al efecto, niego con rotundidad la existencia de dopaje imputable a mi actividad profesional, solicitando públicamente no sólo respeto a mi condición de deportista y trabajador, sino principalmente a la de ciudadano del Estado español".

El ciclista anuncia, asimismo, que interpondrá "las acciones legales pertinentes contra aquellas personas, instituciones u organismos públicos" que estima que han vulnerado sus "derechos fundamentales recogidos en la Constitución y la Ley de Protección de datos de carácter personal", así como contra los que "han dañado públicamente" su imagen y la del grupo deportivo al que pertenece, el Euskatel-Euskadi.

A juicio de Aitor González, el daño a su imagen se ha producido "con manifestaciones indecentes, tendenciosas y descalificantes, siguiendo los dictados de los 'lobbys' de poder existentes en el ciclismo actual, tanto en el ámbito nacional como internacional". Para el ciclista, el "objetivo principal" de estos grupos de poder es "dañar mi imagen y la del Euskatel-Euskadi con imputaciones ajenas a la realidad existente".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios