Menú
GALLARDÓN: "DE ENORME TRASCENDENCIA PARA LA CIUDAD"

Aprobado el plan sobre el uso de Valdebebas, sede de la nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves inicialmente el plan parcial que detalla los usos públicos y privados del ámbito "Ciudad Aeroportuaria-Parque de Valdebebas", donde se construirá la nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid.

L D (EFE) La zona tiene un área de mas de 1.060 hectáreas, 500 de ellas para el nuevo Parque de Valdebebas, y además de la instalación deportiva contempla, según ha informado el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón; así como reservas de suelo para la localización de la Radial-2, el Eje-Norte-Sur de conexión con el aeropuerto, el nuevo acceso ferroviario de Chamartín a Barajas y la ampliación de los recintos feriales.

La nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid contará con una superficie de 120 hectáreas, que se dividirán en cinco áreas -social, pública, cantera, profesional y equipamientos- y un Parque Temático. Los nuevos recintos feriales dispondrán de 50 hectáreas y los viarios, zonas verdes y equipamientos públicos de 880 hectáreas. Los usos terciario y residencial se reparten 250 hectáreas al 50 por ciento, lo que supone que se podrán construir aproximadamente 11.500 viviendas de las que el 45 por ciento serán protegidas.

Este desarrollo residencial, ha dicho Gallardón, supondrá el remate del barrio de las Cárcavas de San Antonio, que verá mejoradas sus infraestructuras, y del Encinar de los Reyes. Además, el desarrollo del Parque de Valdebebas incluye el tratamiento del arroyo del mismo nombre y otros cauces hasta su canalización bajo las pistas del aeropuerto, así como la preservación e integración de las vías pecuarias que lo atraviesan y la creación de un carril-bici a lo largo de la vía borde del parque.

Para el desarrollo del parque, cuyo suelo será de titularidad municipal, la Junta de Compensación integrada por los propietarios de los terrenos deberá aportar más de 90 millones de euros. Según el alcalde, se trata de una actuación "de enorme trascendencia para la ciudad de Madrid", tanto por su extensión como por el número de viviendas y las infraestructuras que se construirán.

Temas

Servicios

  • Oro Libertad
  • Inversión
  • Securitas