Menú

Aragonés: "La Eurocopa es cuando mejor jugó la selección"

El ex seleccionador ha recibido un homenaje de parte de la afición del Atlético, y ha repasado su trayectoria en el conjunto colchonero.

El ex seleccionador ha recibido un homenaje de parte de la afición del Atlético, y ha repasado su trayectoria en el conjunto colchonero.

Luis Aragonés, ex seleccionador nacional de fútbol, ha comentado durante un acto de homenaje recibido por parte de la afición del Atlético de Madrid que la Eurocopa de 2008 que España ganó fue "el torneo en el que mejor ha jugado la selección, pese a que luego se ganara el Mundial".

"Cuando cogí a la selección, España no tenía una condición física de base para jugar. Empezamos en el Mundial de Alemania en 2006, y cuando Francia nos eliminó, creo que inmerecidamente, se vinieron abajo nuestras ilusiones", comentaba el exseleccionador, durante el foro Gaudeamus Atleti, celebrado en un cine de Madrid.

"Iniciamos el trabajo por dos caminos, pero principalmente por el toque de balón, porque España no tenía una condición física y sí jugadores para hacernos superiores con el balón”, decía Aragonés, que ha afirmado que la Eurocopa de 2008 fue "el torneo en el que mejor jugó la selección". "Los jugadores que vinieron después han seguido por los mismos derroteros, y metiendo a algunos de ellos en el grupo que estaba hecho se consiguió un triunfo histórico", subraya el ex entrenador del Atlético de Madrid.

Elogios a Xavi

Durante su trayectoria como entrenador, que abarca más de treinta años, Aragonés reconoció que ha tenido a "jugadores extraordinarios como Luis Pereira o Leivinha", pero el que "más se ha acercado a los planteamientos" que ha querido inculcar ha sido el centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández.

"Xavi ha coincido conmigo transmitiendo el juego que yo quería. He tenido bastantes charlas con él sobre cómo llevar a España por un camino que necesitaba y él ha sido el que mejor lo ha sabido ejecutar", dijo Aragonés, que afirmó que el centrocampista catalán "se merecía un Balón de Oro por los tres últimos años que ha realizado". 

Homenaje del Atlético

Luis Aragonés realizó estas declaraciones durante el homenaje organizado por el foro Gaudeamus Atleti en el que, acompañado por compañeros como José Armando Ufarte, Isacio Calleja o Pepe Navarro, se repasó su trayectoria como jugador y entrenador del conjunto colchonero.

El ex seleccionador nacional recordó que su llegada al Atlético de Madrid se produjo en la temporada 1963-1964 procedente del Betis, y que después de tantos años el conjunto colchonero ocupa "una gran parte" de su corazón, "por no decir todo entero". "Estoy completamente emocionado por este homenaje, porque dentro de mí va un Atlético", dijo Aragonés, durante el acto celebrado en un cine de Madrid, y en el que estuvo arropado por algunos compañeros de su época de jugador como Miguel Reina o Joaquín Peiró.

En la décima jornada de la temporada 1974-1975, tomó las riendas del equipo como entrenador. "El presidente, Vicente Calderón, pese a que tenía un año más de contrato, pensaba que yo tenía mucha ascendencia sobre los jugadores, por mi poder de convencimiento", recordó. "Cuando empecé a entrenar al Atlético pasé momentos difíciles, no por lo deportivo que fue bastante bien, sino por el tema personal, de tener que mandar a unos compañeros que conocen tus defectos y virtudes", dijo el Sabio de Hortaleza.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados