Menú

El Madrid se lleva un derbi apasionante

El conjunto blanco conquista su undécima victoria en once partidos al imponerse a un buen Estudiantes.

El conjunto blanco conquista su undécima victoria en once partidos al imponerse a un buen Estudiantes.

El Real Madrid ha prolongado su racha a once partidos seguidos sin conocer la derrota en la Liga Endesa y refuerza su primer puesto a costa de un combativo Asefa Estudiantes, que no se rindió nunca. El encuentro estuvo más igualado de lo que señala el marcador final (74-87) y fue extraordinario en su primera parte (52-58), con mucha calidad, emoción y polémicas decisiones arbitrales entre los dos mejores ataques del campeonato.

La mayor profundidad de la plantilla del Madrid fue decisiva a la hora de decantar el choque en la segunda parte, en la que también la defensa visitante fue la clave, con 15 puntos de Llull, 14 de Mirotic y 17 de Rudy, que finalmente se recuperó de sus dolores de espalda. Germán fue el mejor del duelo con 24 puntos y 25 de nota general y Llull en las filas blancas con 15 y 22 de valoración.

Gran espectáculo

El encuentro comenzó con el dominio visitante (2-8) gracias a dos triples de Llull, pero enseguida los locales, con English superando a Rudy y Gabriel a Mirotic, propinaron a sus rivales un parcial de 13-0: 16-8 en el minuto seis. Con la entrada de Fernández, Nogueira y Kuric, el Estudiantes no pudo mantener el nivel de sus titulares y entre Reyes, sobre todo, Begic, Sergio Rodríguez y Llull retomaron la iniciativa para los de Pablo Laso.

El Real Madrid cimentó su segundo estirón dentro de la zona con Reyes y Begic machacando a los interiores colegiales. El pívot internacional tuvo una tangana con Kirksay y los árbitros le señalaron una técnica cuando todo parecía a favor de los madridistas con 23-31 en el marcador a siete minutos y medido para el descanso.

La primera técnica a Laso y la segunda, la cuarta en total, a Reyes, rompió el ritmo de los visitantes y English volvió a meter al Asefa en el encuentro con siete puntos seguidos sin fallo para empatar a 32, y un triple de Clark puso a los locales al frente (35-34) en el 24.

El partido era una locura. El Madrid replicó con un parcial de 13-1 (35-47) y Gabriel tomó el relevo de English para asombrar al Palacio con 13 puntos casi seguidos, 20 en 20 minutos y llegar al descanso con todo abierto (52-58).

La entrada de Draper mejoró a los blancos, Mirotic empezó a funcionar con cinco puntos seguidos y los de Laso pusieron 14 de ventaja (56-70) con un triple de Llull en el minuto 25 y con la defensa del campeón de la Copa dejando a cero a sus rivales en los primeros cinco minutos del tercer cuarto.

Parecía el principio del fin para los colegiales. Pero Fue Kuric, entonces sin English y Germán, el que lideró a los azules con dos triples para llegar con todo por decidir (64-72) al último periodo.

Otra pájara del Asefa, de nuevo cuatro minutos sin anotar, dio medio encuentro al Real Madrid (64-74) en la reanudación. Mirotic, Rodríguez, Rudy y Llull, la defensa visitante, que dejó al Asefa en 22 puntos en el segundo tiempo, y la falta de fuelle ya de las estrellas locales, English, Granger y Gabriel, decantaron el partido poco a poco.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios