Menú

Multa y posible descalificación para el Panathinaikos

El juez independiente de la Euroliga ha sancionado con 150.000 euros a su presidente por sus declaraciones tras el partido frente al Barcelona.

0

El juez independiente de disciplina de la Euroliga de baloncesto ha multado con 150.000 euros al presidente del Panathinaikos griego, Dimitris Giannakopoulos, por sus declaraciones tras el partido del 9 de abril, primero de la eliminatoria de cuartos de final, contra el Barcelona Regal.

Ese día, Giannakopoulos acusó a la Euroliga de falta de imparcialidad, "unos comentarios reproducidos en numerosos medios y que dañan la imagen de la competición", según los organizadores del torneo.

El juez estima que Giannakopoulos "menospreció los valores del deporte, la deportividad y faltó al respeto a las personas involucradas en la competición, y no intentó rectificar de manera alguna sus graves acusaciones, lo que causó un dañó aun mayor".

Para tomar la decisión de multar a Giannakopoulos y al club con 150.000 euros, el juez ha tenido en cuenta los numerosos antecedentes de la entidad ateniense, pese a haber recibido anteriormente importantes multas y numerosas advertencias.

Si estas acciones se repiten en el futuro, el juez considerará "seriamente la posibilidad de imponer otro tipo de sanciones, como la descalificación temporal o permanente del equipo en la competición", agrega la Euroliga en una nota.

El pasado 12 de abril la Euroliga ya multó al Panathinaikos con 9.000 euros por los incidentes ocurridos durante el último partido del 'Top 16', jugado el 4 de abril en el pabellón OAKA de Atenas contra el CSKA de Moscú.

La Euroliga castigó entonces el lanzamiento de encendedores, monedas, botellas y otros objetos contra los jugadores, técnicos y demás personal del CSKA durante ese partido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios