Menú

José Luis Llorente: "La huelga se puede solventar si la ACB acepta las condiciones"

El presidente de la Asociación de Baloncesistas Profesionales asegura que, tras meses de negociaciones, no les ha quedado más que convocar una huelga.

Tiempo Extra 22/05/13

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

José Luis Llorente, presidente de la Asociación de Baloncesistas Profesionales, Tiempo Extra de esRadio, ha dicho que, a pesar de llevar "meses de negociaciones", éstas no han tenido ningún éxito. "No nos ha quedado otro remedio que convocar una huelga tras meses de negociaciones. A ver si así se atienden nuestras reivindicaciones, fundamentalmente tienen que ver con las garantías salariales de los jugadores y con que los clubes cumplan sus contratos. Los que no los cumplan deben ser sancionados. También tienen que ver con el sistema de contratación y que se cumpla el que está pactado", explicó.

Estas declaraciones se producen después de que la ABP decidiera convocar una huelga indefinida de jugadores a partir del próximo domingo 26 de mayo, día en el que están previstos los segundos partidos de las eliminatorias de los cuartos de final de los playoff de la ACB.

"Están muy lejos las propuestas que ha hecho la Federación con nuestras exigencias", indicó Llorente en esRadio. "Los jugadores apoyan al unísono esta medida. Varios del Barça lo han dicho esta tarde, por ejemplo Huertas, Sada y Lorbek. Todos defendemos los derechos de los jugadores hay que estar con los jugadores que no cobran, nos atañe a todos", reiteró.

"Hoy no ha habido reunión ni la habrá mañana. Estamos en una situación límite aunque tenemos voluntad negociadora", insistió Llorente. "La huelga se puede solventar pero todo parte de que la ACB acepte las condiciones", concluyó.

Temas

0
comentarios