Menú

El Real Madrid rompe récords con 24 victorias consecutivas

Con esta cifra el equipo de Pablo Laso supera los 23 triunfos que consiguió el mítico Madrid de la temporada 1960/61.

Con esta cifra el equipo de Pablo Laso supera los 23 triunfos que consiguió el mítico Madrid de la temporada 1960/61.
Sergio Llul bota el balón ante Albert Ventura. | EFE

El Real Madrid sigue invicto en la Liga Endesa de baloncesto tras vencer en Badalona (68-72), donde demostró que sigue siendo el equipo más en forma de la competición, y batió el récord de victorias consecutivas, con 24, en un arranque de temporada.

Con esta cifra el equipo de Pablo Laso supera los 23 triunfos que consiguió el mítico Madrid de la temporada 1960/61, con Pedro Ferrándiz en el banquillo y Lolo Sainz, Emiliano y Antonio Díaz Miguel en la pista.

Sergio Rodríguez (21 puntos) fue el líder de los blancos, junto con Rudy (13), que volvía por segunda vez a Badalona, Mirotic (18 de valoración) y Bourousis (15). Por parte de la Penya los mejores fueron Tariq Kirksay (13 puntos y 10 rebotes), Joseph (14 puntos) y Savané (12).

La igualdad presidió los primeros 10 minutos, pero siempre con el Madrid por delante ante una Penya con muchos problemas para anotar (3/11 en tiros de dos y 1/6 triples). Físicamente superior, el Madrid mandó con los puntos de Rudy y Darden (12-16), pero fue al inicio del segundo cuarto cuando los blancos pudieron dar un primer tirón, con la entrada de Sergio Rodríguez.

En la reanudación la Penya consiguió desactivar durante 5 minutos al ataque blanco, que no anotó ni una canasta durante ese período. Los verdinegros, sin embargo, no consiguieron dar la vuelta al marcador (34-36) y los de Pablo Laso, cuando se activaron, volvieron a abrir brecha (34-44).

Una canasta de Sergio Rodríguez nada más empezar el último cuarto situó a los blancos 13 puntos arriba (39-51), pero la Penya no se rindió. Dos triples de Kirksay (47-53) mantuvieron viva la esperanza de los verdinegros, que lo intentaron hasta el final.

Con 52-59 Shurna tuvo un triple para poner la Penya a 4 puntos, pero no era el día del norteamericano (0/8 triples) y el Madrid, bajo la batuta de Sergio Rodríguez, anuló definitivamente el empuje de la Penya. Y eso que los verdinegros aún volvieron a remontar, metiendo 29 puntos en el último cuarto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios